Powered by Google Translate

Desmantelan red falsa de distribución de vacunas anticovid tras alerta de Interpol

La alerta también incluyó detalles e imágenes de vacunas genuinas y métodos de envío autorizados proporcionados por compañías farmacéuticas para ayudar en la identificación de viales falsos.

0 172

Las autoridades sudafricanas han incautado cientos de vacunas contra el virus COVID-19 falsas, esto, tras una alerta mundial emitida por la Interpol que advierte que dichas dosis serían un objetivo principal para las redes criminales.

Se encontraron unas 400 ampollas, equivalentes a unas 2.400 dosis, que contenían la vacuna falsa en un almacén en Germiston, Gauteng, donde los agentes también recuperaron una gran cantidad de máscaras falsas 3M y arrestaron a tres ciudadanos chinos y un ciudadano de Zambia.

En China, la policía identificó con éxito una red que vendía vacunas contra el nuevo coronavirus falsificadas y allanó las instalaciones de fabricación, lo que resultó en el arresto de unos 80 sospechosos y se incautó de más de 3.000 vacunas falsas en el lugar.

Los arrestos se produjeron pocas semanas después de que Interpol emitiera un Aviso Naranja advirtiendo a las fuerzas del orden que se prepararan para las redes del crimen organizado que atacan las vacunas anticovid, tanto físicamente como en línea.

La alerta también incluyó detalles e imágenes de vacunas genuinas y métodos de envío autorizados proporcionados por compañías farmacéuticas para ayudar en la identificación de viales falsos.

 

Fuente: Comunicado de Interpol

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más