Powered by Google Translate

Desmantelan célula del cartel mexicano de los Beltrán Leyva en España

0 24

Agentes de la Policía Nacional de España, en una operación conjunta con la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y EUROPOL, desarticularon una organización criminal internacional vinculada con el cartel mexicano de los Beltrán Leyva, dedicada presuntamente a la introducción de cocaína y metanfetamina en Europa.

Con esta investigación se logró la mayor intervención de la historia de crystal meth, con la incautación de 2.549 kilogramos de metanfetamina, 1.370 kilogramos de cocaína y 17.000 litros de productos químicos para la producción de estupefacientes. Asimismo, las autoridades arrestaron a 16 personas.

La operación -que se prolongó durante tres años- fue llevada a cabo en Barcelona, Tarragona, la localidad toledana de Talavera de la Reina y Valencia, así como en Países Bajos y Turquía.

En el comunicado de la policía de España se dio a conocer que el modus operandi empleado por la organización criminal hacía que las sustancias traficadas fueran indetectables, ya que las ocultaban en bloques de hormigón.

 

Fuente: Policía de España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.