Powered by Google Translate

Descubren en Brasil nueva gripe porcina con potencial pandémico

0 4

En medio de la pandemia del virus COVID-19, que surgió en la ciudad china de Wuhan, ahora la alerta vuelve a encenderse por otra enfermedad con potencial pandémico: una nueva gripe porcina que fue detectada en Brasil.

Así lo dio a conocer Marilda Siqueira, una reputada viróloga que trabaja en el Instituto Oswaldo Cruz (IOC), quien recientemente descubrió una nueva variante de la influenza A H1N2, también conocida como gripe porcina.

Asimismo, la experta indicó que la cepa es diferente a todas las que han sido descubiertas en el mundo. “Es genómicamente diferente. Pero aún no sabemos qué significa eso”, dijo.

Lo que le preocupa a Siqueria es que “los virus de la influenza son muy contagiosos, y cada vez que surge uno nuevo causa preocupación porque la población no tiene inmunidad contra él”.

El último caso registrado y el primero encontrado por la mujer se registró en abril, cuando una trabajadora de un matadero tuvo «una leve gripa”.“Toda la evidencia que tenemos es que se transmite con dificultad del cerdo a los humanos, y no se transmite de una persona a otra. Por lo tanto, no se transmite fácilmente”, añadió.

El IOC explicó, además, que la variante sí puede llegar a las personas, pero con dificultades. Precisamente, Brasil es uno de los países más afectados por el COVID-19, por lo que el anuncio de un posible nuevo virus preocupa a su población.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más