Powered by Google Translate

Descubren 42 genes de la enfermedad de Alzheimer

0 117

A través de un comunicado, Julie Williams, coautora del estudio y directora del Instituto de Investigación sobre la Demencia del Reino Unido en la Universidad de Cardiff, dio a conocer que se descubrieron otros 42 genes relacionados al desarrollo del alzhéimer, tras el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre el riesgo genético de la enfermedad.

«Este es un estudio trascendental en la investigación sobre el alzhéimer y es la culminación de 30 años de trabajo», dijo.

«Algunos factores de estilo de vida como fumar, hacer ejercicio y la dieta influyen en el desarrollo del alzhéimer. Y tomar acción ahora para enfrentarlos es una forma positiva de reducir el riesgo por nosotros mismos», agregó.

No obstante, entre el 60% y el 80% del riesgo de la enfermedad se basa en la genética de cada quien, por lo que aún hay que localizar las causas biológicas.

«Elaborar una lista extensa de genes de riesgo para la enfermedad de Alzheimer es como tener las piezas de un rompecabezas unidas. Y, aunque este trabajo no nos da la imagen completa, proporciona un valioso marco para futuros desarrollos», dijo por su parte Susan Kohlhaas, directora de investigación de Alzheimer’s Research UK, quien no participó en la investigación.

Este nuevo descubrimiento le dará a los científicos nuevas herramientas para desarrollar tratamientos, medicamentos y cambios en el estilo de vida que podrían reducir el riesgo de la mortal enfermedad cerebral.

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.