Powered by Google Translate

Descartan ciberataque en caída masiva de páginas web

Varios de los sitios web que habían estado caídos volvieron a estar disponibles poco después de la declaración de Fastly

0 108

Por poco más de una hora, cientos de importantes páginas web a nivel mundial registraron una caída total en sus servicios. Desde Amazon, Twitch, Spotify hasta portales como The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País registraron problemas en la madrugada de este martes.

Fastly, que opera una red de distribución de contenido para enviar datos rápidamente por internet, informó que había identificado el problema que causó una interrupción global de sus servicios, aproximadamente una hora después de que revelara el problema, y que estaba implementando una solución.

¿Qué provocó la caída?

En su cuenta de Twitter, Fastly explicaba: identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea».

Consultadas fuentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en España señalaban que no parece que se trate de un ciberataque, sino de un fallo técnico debido a una caída del distribuidor de contenidos.

Varios de los sitios web que habían estado caídos volvieron a estar disponibles poco después de la declaración de Fastly. La falla muestra la dependencia que tienen las páginas más populares de internet de un grupo de grandes firmas de tecnología para que les ayuden a distribuir contenido y alojar usuarios.

La tecnología de Fastly es una de las pocas que actúan como un servicio de alojamiento de sitios web y aplicaciones de alto nivel que grandes empresas utilizan para ofrecer contenido a millones de usuarios de forma simultánea.

Fuente: Dotnews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más