Powered by Google Translate

Desbloquean regla de Trump que impedía acceso a cortes de inmigración

La norma excluía a los inmigrantes para presentarse en cortes de inmigración y además, disminuía el tiempo del que disponían para presentar sus casos

0 15

Un juez federal suspendió una regla establecida bajo el gobierno del republicano, Donald Trump que restringía el acceso a cortes de inmigración.

No dejar entrar a los inmigrantes a las cortes de inmigración “limita su derecho a presentar pruebas y a seleccionar un asesor legal de su elección, y elimina los medios esenciales para obtener ayuda migratoria”, fueron algunos de los alegatos que presentaron cinco organizaciones.

De hecho, las organizaciones argumentaron ante un juez que la norma “priva ilegalmente a los inmigrantes del acceso a una audiencia completa e imparcial” en una corte de inmigración.

Desbloquean regla de Trump que impedía acceso a cortes de inmigración
Créditos: Creative Commons

La norma no solo excluyó a los inmigrantes para presentarse en cortes de inmigración, sino que disminuía el tiempo del que disponían para presentar sus casos.

En los últimos meses del gobierno del expresidente Donald Trump se emitió una orden que no solo restringía el acceso de los inmigrantes a las cortes de inmigración, sino que revertía ciertos procesos como el de la salida voluntaria. Sin embargo, esa medida acabó.

Fuente: Mundo Hispánico

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más