Powered by Google Translate

DeSantis sería investigado por tráfico de personas al engañar a migrantes enviados a Martha’s Vineyard

La organización Polaris Project señaló que “la trata de personas es un delito federal y tiene una clara definición legal

0 66

Si se logra demostrar que el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, engañó a los migrantes venezolanos que remitió a Martha’s Vineyard, en Massachusetts, se establecería una investigación por tráfico de personas, destacó la organización Polaris Project.

Polaris es la principal organización que trabaja para acabar con la trata de personas con fines sexuales y laborales en Norteamérica y los operadores durante mucho tiempo de la Línea Nacional de Trata de Personas.

Para Catherine Chen, directora general de Polaris, dado el número de personas que comentan los recientes acontecimientos en Martha’s Vineyard y Washington, D.C. en el contexto de la trata de personas, manifestó que «la trata de personas es un delito complejo y dinámico».

A su juicio, “si los migrantes fueron defraudados, y si este fraude pretendía ser un vehículo para la ganancia material de alguien, incluyendo la de un funcionario electo, entonces hay un caso para investigarlo como trata».

Aseveró en un comunicado que «sin una investigación de lo que ocurrió exactamente antes de que los migrantes fueran puestos en un avión y utilizados involuntariamente para obtener beneficios políticos, sería irresponsable acusar a alguien de tráfico.

Apuntó que “la trata de personas es un delito federal y tiene una clara definición legal. La trata de personas es el uso de la fuerza, el fraude o la coacción para explotar a otras personas con fines económicos o personales. A pesar de la idea errónea popular, la trata no tiene nada que ver con el transporte”.

En el contexto de los sucesos relacionados con los migrantes transportados desde Texas y Florida a Martha’s Vineyard y Washington, D.C., Polaris está profundamente preocupada por los informes de fraude.

Múltiples medios de comunicación han informado de que a los migrantes que fueron enviados a Martha’s Vineyard se les dijo que iban a ser trasladados a Boston, donde tenían puestos de trabajo y vivienda en espera, o a ciudades santuario porque allí podrían «obtener mejor ayuda». El Washington Post informó de que los migrantes recibían orientaciones erróneas y sin firmar en las que se les decía que informaran de su paradero a la agencia equivocada del Departamento de Seguridad Nacional.

Al parecer, estos actos de engaño calculado se utilizaron para engañar a los migrantes para que subieran a autobuses y aviones. Por desgracia, esta táctica es algo que conocemos demasiado bien en el mundo de la lucha contra el tráfico de personas. Los migrantes son engañados y defraudados con regularidad como parte de su experiencia en la trata de personas, y los traficantes y explotadores se aprovechan de su reciente llegada, su limitado dominio del inglés y su desconocimiento de nuestros sistemas gubernamentales y leyes laborales.

En un estudio recientemente publicado de 4,000 trabajadores temporales legales en los Estados Unidos entre 2018 y 2020, Polaris encontró que en el 34 por ciento de los casos los migrantes informaron que la tergiversación de la situación de destino / trabajo fue parte de su experiencia de tráfico.

Fuente: Polaris

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.