Powered by Google Translate

Desalojados 60 migrantes venezolanos que acampaban en costa de Chile

Informaron que los migrantes venezolanos estaban incumpliendo las normas de convivencia al desplegar carpas y vivir allí

0 29

Las autoridades chilenas decidieron desalojar al menos 60 migrantes venezolanos que se encontraban acampando en la localidad de Urracas en la costa de Iquique, una zona que se encuentra en estricta cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

El noticiero chileno T13 destacó que el operativo de desalojo estuvo a cargo de la Fuerza Armada, la Policía de Investigaciones de Chile y la Municipalidad de Iquique, quienes informaron que los migrantes venezolanos estaban incumpliendo las normas de convivencia al desplegar carpas y vivir allí.

Miguel Ángel Quezada, intendente de la región Tarapacá, en el norte de Chile, donde se ubica la costa de Iquique destacó que “la forma como ellos llegaron al borde costero no nos parece. Cuando uno llega a un país tiene que respetar las normas de convivencia, y yo creo que ellos no la respetaron” .

Se conoció que desde el segundo semestre del año pasado, esa franja costera recibe diariamente a los migrantes venezolanos que ingresan ilegalmente por la frontera de Colchane.

El funcionario enfatizó que las autoridades efectúan las gestiones con la Organización Internacional para las Migraciones y organizaciones no gubernamentales para otorgar un albergue digno a los migrantes.

“Estamos trabajando con la OIM y otras ONG para darles alguna forma de albergue, donde puedan tener baños y residir mientras solucionan su problema”, dijo.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más