Powered by Google Translate

Departamento de Salud de Kansas da consejos para celebrar un Super Bowl seguro

Los funcionarios de salud de Kansas siguen recomendando limitar el tamaño de las reuniones para evitar propagar el virus

0 9

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE) dio una serie de consejos para celebrar un Super Bowl seguro, el cual se realizará este domingo 7 de febrero dentro del Raymond James Stadium de Tampa cuando los Kansas City Chiefs defiendan su título contra los Tampa Bay Buccaneers.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la autoridad sanitaria instó a los residentes a seguir una serie de sugerencias para disfrutar la fiesta del fútbol americano donde los Kansas City Chiefs buscan el bicampeonato en una segunda final consecutiva.

Al respecto, escribió: “¿Listo para celebrar otra victoria en el Super Bowl de los Kansas City Chiefs? La forma más segura de celebrar es con las personas que viven en su hogar. Si decide reunirse con otros, celebre de manera segura siguiendo estos consejos”.

Lo cierto es que la mayoría de los fanáticos tendrán que conformarse con verlos en casa, pues el coronavirus se ha fortalecido en varios estados, con aumentos repentinos en sus indicadores.

Limitar tamaño de las reuniones

Por esa razón, los funcionarios de salud de Kansas siguen recomendando limitar el tamaño de las reuniones para evitar propagar el virus.

Como las celebraciones típicas no permiten reducir al mínimo el contacto con personas que no sean miembros del grupo familiar, es importante planificar con antelación e identificar alternativas más seguras.

Sanidad de Kansas da consejos para celebrar un Super Bowl seguro
Créditos: Pixabay

Celebrar virtualmente o con miembros de su grupo familiar representa el menor riesgo de propagación. Su grupo familiar es cualquier persona que actualmente vive y comparte espacios comunes en su unidad de vivienda (como su casa o apartamento).

Las reuniones presenciales con familiares o amigos de diferentes grupos familiares, incluyendo los estudiantes universitarios que regresan a casa, presentan diversos niveles de riesgo.

• Varios factores contribuyen al riesgo de contraer y propagar el COVID-19 en reuniones presenciales pequeñas. En combinación, estos factores crearán distintos niveles de riesgo:

Niveles comunitarios de COVID-19: los niveles altos o en aumento de casos de COVID-19 en el lugar de la reunión y en las zonas de procedencia de los asistentes aumentan el riesgo de infección y propagación entre ellos.

Exposición durante el viaje: los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren, el transporte público, las estaciones de servicio y las paradas de descanso son lugares públicos donde los viajeros pueden estar expuestos al virus en el aire o en las superficies.

Lugar de la reunión: las reuniones en interiores, especialmente en lugares con poca ventilación, implican más riesgo que las reuniones al aire libre.

Duración de la reunión: las reuniones que duran más tiempo implican más riesgo que las reuniones más breves. Estar a 6 pies de alguien que tiene COVID-19 durante un total acumulado de 10 minutos aumenta en gran medida el riesgo de enfermarse y exige una cuarentena de 14 días.

Prevén que puedan producirse más variantes del COVID-19 resistentes a las vacunas
Créditos: Pixabay

Número de personas en la reunión: las reuniones con más personas implican más riesgo que aquellas con menos personas.

Comportamiento de los asistentes antes de la reunión: las personas que no cumplen sistemáticamente el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado de manos y otros comportamientos de prevención representan un mayor riesgo que aquellas que practican sistemáticamente estas medidas de seguridad.

Comportamientos de los asistentes durante la reunión: las reuniones con más medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos implican menos riesgo que aquellas en las que se implementan menos o ninguna medida preventiva

Las personas que no deben asistir

Las siguientes personas no deben asistir a celebraciones presenciales: Personas que tengan o estén expuestas al COVID-19: no organice ni participe en reuniones presenciales si usted o alguien en su grupo familiar: • Fue diagnosticado con COVID-19 y no cumplió los criterios de cuándo es seguro estar cerca de otras personas.

• Tiene síntomas de COVID-19

• Está esperando resultados de la prueba para el COVID-19.

• Puede haber estado expuesto a alguien con COVID-19 en los últimos 14 días.

CDC alerta que mutaciones del COVID-19 podrían empeorar crisis sanitarias
Créditos: Creative Commons

• Tiene mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el COVID-19, como adultos mayores, personas con ciertas condiciones médicas o quienes viven o trabajan con alguien que tiene mayor riesgo de contraer una enfermedad grave

Medidas de protección personal

Más allá de cómo celebre, hay recomendaciones importantes sobre cómo protegerse y a los miembros de su grupo familiar.

Consulte en los sitios web de los departamentos de salud estatales, locales, territoriales o tribales las tasas de infección por el COVID-19 en las zonas donde viven los asistentes. Considere si es seguro organizar o asistir a la reunión según los datos disponibles.

Use correctamente una cobertura de tela para la cara para evitar la propagación de enfermedades cuando se encuentre fuera de su casa y alrededor de otras personas que no sean miembros de su grupo familiar. Si es el anfitrión, pida a los invitados que usen coberturas de tela para la cara cuando no estén comiendo ni bebiendo.

Rusos diseñan artefacto que alerta sobre desobediencia en distanciamiento social
Créditos: Wikimedia Commons

Evite los espacios reducidos, incluyendo los espacios interiores que no permitan un distanciamiento fácil de al menos 6 pies entre usted y los demás. Si organiza asientos al aire libre, también debe mantenerse el distanciamiento físico.

• Practique el distanciamiento físico: mantenga una distancia de al menos 6 pies entre usted y otras personas que no sean miembros de su grupo familiar. Limite el número de asistentes tanto como sea posible para permitir que las personas de diferentes grupos familiares permanezcan a una distancia de al menos 6 pies.

Cuando organice mesas y sillas, disponga áreas individuales para sentarse, de distintos tamaños y con 6 pies de separación, para que las puedan usar grupos o unidades familiares individuales. Anime a los invitados a sentarse solo con los miembros de su grupo familiar, especialmente cuando se quiten la cobertura de tela para la cara al comer y beber.

Desinfección de manos

• Practique una rutina de higiene de manos: lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol. Anime a los invitados a practicar una rutina de higiene de manos, y deles agua y jabón o un desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol.

• Limpie con regularidad los artículos que se tocan con frecuencia.

Sanidad de Kansas da consejos para celebrar un Super Bowl seguro
Créditos: Pixabay

• Aumente la ventilación abriendo ventanas y puertas en la medida en que sea seguro y viable según el clima, o configurando el aire central y la calefacción en circulación continua.

• Planifique con antelación y pida a los invitados que eviten el contacto con personas fuera de sus grupos familiares durante 14 días antes y después de la reunión.

Comida y bebida

• Anime a los invitados a traer comida y bebida solo para ellos y los miembros de su grupo familiar; evite las reuniones con comida compartida.

Use un tapabocas mientras prepara o sirve comida a otras personas que no pertenecen a su grupo familiar.

• Limite la entrada y salida de personas en áreas donde se preparan comidas.

• Haga que una persona con tapabocas sirva toda la comida para evitar compartir los utensilios.

coronavirus-muertes-telocuentonews
Créditos: Pixabay

• Dé a los invitados botes de basura sin contacto. Use guantes cuando deseche la basura compartida.

Lave los platos en el lavavajillas o con agua caliente y jabón

Fuente: Departamento de Salud de Kansas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más