Powered by Google Translate

Departamento de salud de Kansas actualizó la lista de cuarentena para viajes

Las personas vacunadas no están obligadas a ponerse en cuarentena con respecto al viaje si cumplen con tres criterios específicos

0 52

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE) actualizó su lista de cuarentena para las personas que realicen  viajes nacionales e internacionales.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter informó que la lista de cuarentena de viaje se ha actualizado para incluir varios estados y países. Por esa razón se instó a la colectividad a consultarla y a descubrir cómo las pruebas y la vacunación afectan la cuarentena.

Las condiciones

En cuanto al aislamiento y cuarentena relacionados con viajes y exposición, destacó que aquellos que han viajado a los siguientes lugares deben ponerse en cuarentena al llegar a Kansas.

La duración de la cuarentena varía dependiendo de si se le ha realizado la prueba de COVID-19. Esto se aplica tanto a los residentes de Kansas como a los que visitan Kansas:

Viajó el 26 de marzo o después a Delaware, Michigan o Rhode Island.

Viajó el 26 de marzo o después a Hungría o Jordania.

Viajó a partir del 12 de marzo a los estados de Nueva Jersey o Nueva York.

Departamento de salud de Kansas actualizó la lista de cuarentena para viajes
Créditos: Creative Commons

Viajó el 12 de marzo o después a los países de Estonia o el Estado de Palestina.

Viajó el 26 de febrero o después a los países de Chequia, San Marino o Montenegro.

Asistió / viajó a eventos de reunión masiva fuera del estado de 500 personas o más donde las personas no se distancian socialmente (6 pies) y usan máscaras.

Ha estado en un crucero o en un crucero por el río a partir del 15 de marzo de 2020.

Otros que necesitan continuar en cuarentena:

Se recibió una notificación de los funcionarios de salud pública (estatales o locales) de que usted es un contacto cercano de un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio.

Sobre los viajes internacionales, el interesado debe estar al tanto que los CDC pueden tener requisitos de prueba o cuarentena para las personas que viajan de regreso a los Estados Unidos. Visite su página web para obtener más información.

CDC recomienda usar doble tapabocas contra la COVID-19
Créditos: CDC

En cuanto a los viajes a EEUU, el usuario debe consultar con el planificador de viajes para conocer las restricciones gubernamentales estatales, locales, tribales y territoriales antes de viajar. Mapa del mundo con líneas que indican viajes.

Vacunación

Las personas vacunadas no están obligadas a ponerse en cuarentena con respecto al viaje si cumplen con todos los criterios siguientes:

Están completamente vacunados (es decir, ≥2 semanas después de recibir la segunda dosis en una serie de 2 dosis, o ≥2 semanas después de recibir una dosis de una vacuna de dosis única).

vacunación eeuu inmunización covid
Créditos: Agencia Federal para Manejo de Emergencias de EEUU

Están dentro de los 6 meses siguientes a la recepción de la última dosis de la serie.

Han permanecido asintomáticos desde el viaje.

Las personas que no cumplan con los 3 criterios anteriores deben seguir siguiendo las pautas de cuarentena vigentes para viajar.

Definición de reunión masiva

Las reuniones masivas se definen como cualquier evento o convocatoria que reúna a 500 o más personas en una sola sala o espacio al mismo tiempo, como un auditorio, estadio, arena, sala de conferencias grande, sala de reuniones, teatro o cualquier otro recinto cerrado interior o exterior. Espacio: esto incluye desfiles, ferias y festivales.

Los estudiantes en Alabama organizan "fiestas COVID" telocuentonews
Pixabay / Activedia

Las reuniones masivas no incluyen las operaciones normales de los aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, instalaciones médicas, bibliotecas, centros y centros comerciales u otros espacios donde 500 o más personas puedan estar en tránsito. Tampoco incluye entornos típicos de oficina, escuelas, restaurantes, fábricas o tiendas minoristas / supermercados donde hay una gran cantidad de personas, pero es inusual que estén a menos de 6 pies entre sí durante más de 10 minutos.

Infraestructura crítica

Los empleados del sector de infraestructura crítica que hayan viajado a estos destinos deben comunicarse con su departamento de salud local con respecto a las instrucciones para la aplicación de estas órdenes de cuarentena mientras trabajan. Los empleados de infraestructura crítica, como salud pública, aplicación de la ley, suministro de alimentos, etc., deben tener los recursos de personal para continuar sirviendo a los habitantes de Kansas, de modo que el departamento de salud local pueda permitir una cuarentena modificada.

Fauci ante oscura cifra de muertos por COVID-19 : “Lo hemos hecho peor que otros países”
Créditos: Creative Commons

Tenga en cuenta que la única exención para estos mandatos de cuarentena para los empleados del sector de infraestructura crítica es el trabajo; no deben ir a ningún otro lugar fuera del trabajo. Encuentre recursos en el kit de herramientas para empresas y empleadores .

Lista de viajes

La lista de viajes se actualizará / revisará en aproximadamente dos semanas. ¿Cómo determinamos los estados que figuran en la lista de cuarentena de viajes? Usamos una fórmula para evaluar nuevos casos en los estados durante un período de dos semanas, luego ajustamos el tamaño de la población para proporcionar una tasa de casos por 100,000 habitantes.

Aerolíneas de EEUU: Posibilidad de contagiarse de COVID-19 en vuelos es de menos del 1%
Créditos: Pixabay

Esto proporciona un número que luego se puede comparar con la tasa de Kansas. Los estados con tasas significativamente más altas, aproximadamente 3 veces más altas, se agregan a la lista

Fuente: KDHE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.