Powered by Google Translate

Denuncian que Irán esconde cifra de muertos por COVID-19: Hay más de 42.000 casos

La portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, anunció este lunes que 215 personas murieron por el brote viral en las últimas 24 horas.

0 1

De acuerdo con una investigación de un medio inglés, el régimen de Irán viene escondiendo los números reales de fallecimientos por causa del coronavirus.

Como lo apuntan los propios registros del régimen, hasta el 20 de julio unas 42.000 personas murieron por síntomas de COVID-19. El número contrasta de manera significativa con los 17.190 fallecidos reportados por las autoridades persas.

«El número de personas que perdieron la vida en Irán debido al COVID-19 aumentó en 215 a 17 mil 405. La portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, anunció este lunes que 215 personas murieron por el brote viral en las últimas 24 horas.

El medio británico BBC hizo un estudio en el que reporta que la primera muerte por coronavirus en Irán se registró el pasado 22 de enero, casi un mes antes de que las autoridades reportaran la primera víctima mortal.

El hallazgo del diario inglés, que accedió a documentales confidenciales, demuestra que las autoridades persas han reportado cifras significativamente más bajas de las reales.

De hecho, a mediados de julio, la presidenta del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), Maryam Rajavi, denunció la inactividad de las autoridades ante la crisis de la COVID-19, que, a su parecer, forma parte de una estrategia de “pérdidas humanas masivas” para impedir el derrocamiento del régimen.

Lo cierto es que para el medio británico, la cifra de óbitos por la enfermedad viral es, según, casi el triple de lo que reportan las autoridades sanitarias del país persa.

Denuncian que además de ocultar las cifras de muertes, la República Islámica también lo hizo con el número de infectados, el cual estaría en 451.024, en contrastes con los 309.437 reportados por el régimen, informó BBC.

Desafortunadas cifras

Irán es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus. Las autoridades anunciaron el domingo que habían documentado 2.685 casos en 24 horas, un récord desde hace casi un mes, enfrentado a un recrudecimiento desde finales de junio.

“Desafortunadamente, hemos perdido a 208 de nuestros queridos compatriotas afectados por el virus” en las últimas 24 horas, indicó la portavoz del ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, durante su rueda de prensa diaria.

La República Islámica enfrenta desde finales de junio un aumento de muertes diarias por el virus, lo que obligó al gobierno a decretar obligatorio el uso de mascarilla en los lugares cerrados.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más