Powered by Google Translate

Denuncian la muerte de unas siete personas en Cali durante el Paro Nacional

Según los registros de los defensores de Derechos Humanos, 84 personas fueron llevadas a estaciones de Policía o al coliseo Las Américas.

0 44

En las redes sociales se difundieron varios videos e imágenes en las que se ve cómo dos personas caen en el suelo tras escucharse unos tiros que habría sido hechos por efectivos de la Fuerza Pública de Colombia. Ahora, denuncian que al menos siete personas murieron en Cali durante las protestas registradas el pasado 28 de abril, en medio del Paro Nacional.

Ese mismo día, un joven también perdió la vida presuntamente después de recibir un disparo de parte de un uniformado. Los enfrentamientos en Cali continúan.

El senador, Wilson Arias, se ha manifestado desde temprano contra los abusos policiales, las retenciones ilegales durante las manifestaciones y los disparos indiscriminados por parte de la Fuerza Pública. Uno de los hechos ocurrió en el barrio 12 de Octubre, donde una niña recibió un disparo en su rodilla derecha.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver a un grupo de manifestantes frente a uniformados que parecen ser del Esmad. En el video se escuchan estruendos que parecen ser disparos, y luego, las personas presentes empiezan a decir “los mataron”.

La Red de Derechos Humanos Francisco, Isaías Cifuentes aseguró que han recibido varias denuncias de la comunidad en la que se cuentan 14 muertos durante las protestas, siete de ellos fueron confirmados por las organizaciones que conforman esa red. Los otros siete casos están pendientes por constatar y aún hay tres personas desaparecidas.

Según los registros de los defensores de Derechos Humanos, 84 personas fueron llevadas a estaciones de Policía o al coliseo Las Américas. La red destacó que la Policía no ha querido dar la información sobre las personas trasladadas y su ubicación.

Ante esta situación, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió al gobierno de Iván Duque retirar la reforma tributaria, motivo por el cual se convocó el Paro Nacional que terminó en fuertes protestas en diferentes puntos del país.

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más