Powered by Google Translate

Denuncian aglomeración y falta de protocolos anti-COVID-19 en playa de Chile

Funcionarios de la Armada lamentaron que pese a los esfuerzos que se han hecho, “se ha evidenciado una falta de compromiso y de voluntad colectiva

0 35

La gran aglomeración de vacacionistas en playa El Canelo situada en la provincia turística de Algarrobo, preocupó a las autoridades sanitarias y policiales de Chile, en vista del aumento de contagios por COVID-19 que se han presentado en la Región de Valparaíso, donde solo hay 25 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles.

En efecto, el representante de Salud, Francisco Álvarez, dijo que “se advirtió, cursamos los sumarios. Hicimos todo un protocolo para poder decirle a las personas que se retiraran. Pero no quisieron y se tienen que hacer responsables si el día de mañana se contagian o necesitan un respirador mecánico para poder seguir viviendo o si lamentablemente mañana tengamos que lamentar la noticia de que alguien murió”.

La playa El Canelo de Algarrobo, superó la capacidad de aforo, motivo por el cual debió intervenir la Armada para evitar un posible foco de contagios.

De hecho, en redes circuló un video que exhibe cómo un funcionario se dirige al público con un megáfono, informando que el balneario había alcanzado el máximo de su capacidad de aforo y solicitando a los turistas que buscaran otro lugar.

Funcionarios de la Armada lamentaron que pese a los esfuerzos que se han hecho, “se ha evidenciado una falta de compromiso y de voluntad de las personas de cumplir con los protocolos sanitarios”.

Fuente: CHVNoticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más