Powered by Google Translate

Decretan tres semanas de confinamiento en Los Ángeles para frenar la pandemia

La ordenanza aconseja a los residentes que se queden en casa "tanto como sea posible" y que se cubran la cara cuando salgan

0 48

En un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus en el condado de Los Ángeles, donde se han registrado más de 4.500 nuevos contagios diarios, las autoridades anunciaron una nueva orden de confinamiento por tres semanas.

La disposición prohíbe, a partir del lunes, la mayoría de las reuniones, tanto públicas como privadas, aunque permite que las tiendas minoristas y otros negocios no esenciales permanezcan parcialmente abiertos.

La directora de Salud Pública, Bárbara Ferrer, apuntó que están “pidiendo mucho a muchas personas que se han sacrificado durante meses. Pero se debe actuar con urgencia colectiva en este momento es fundamental si queremos detener este incremento».

La ordenanza aconseja a los residentes que se queden en casa «tanto como sea posible» y que se cubran la cara cuando salgan. Prohíbe a las personas reunirse con otras personas que no viven en el mismo hogar, ya sea en público o en privado.

No obstante, el Departamento de Salud Pública del condado a través de un comunicado precisó que se hacen excepciones para los servicios religiosos y las protestas, «que son derechos protegidos constitucionalmente».

La orden, que se extiende hasta el 20 de diciembre, es más moderada que la resolución de cierre estatal emitida por el gobernador Gavin Newsom a mediados de marzo.

En esa ocasión, las autoridades cerraron las escuelas, la mayoría de los negocios y restringieron el movimiento en gran medida, únicamente permitiendo las tareas consideradas esenciales, como comprar alimentos o medicamentos.

Analistas han sostenido que las restricciones favorecen en la desaceleración de la transmisión del COVID-19, cuya tendencia de casos de contagio se incrementó en verano, cuando ya se habían relajado algunas medidas restrictivas. En las últimas semanas, las infecciones se han disparado a niveles récord en la mayor parte del país, incluida California.

Fuente: Con información de CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más