Powered by Google Translate

Decretan cuarentena para viajeros que lleguen a EEUU

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno de Donald Trump, pero el aislamiento voluntario era solo una recomendación

0 222

El nuevo gobierno de Estados Unidos ordenó que los pasajeros que lleguen desde un país extranjero deben pasar por una cuarentena, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia del coronavirus.

De igual forma, los usuarios deben hacerse una prueba de coronavirus antes de realizar el viaje, usar tapabocas durante el transporte y al llegar, deberán autoaislarse.

Uso del tapabocas

Así, la nueva administración endurece las reglas sobre el uso de tapabocas. «Deben presentar prueba de una prueba COVID-19 negativa reciente antes de la entrada; y debe cumplir con otras pautas de los CDC aplicables con respecto a los viajes internacionales, incluidos los periodos recomendados de auto cuarentena o autoaislamiento después de la entrada a los Estados Unidos», detalla la nueva política.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno de Donald Trump, pero el aislamiento voluntario era solo una recomendación.

Casi 1.2 millones de personas viajaron por Navidad en EEUU
Créditos: RainerPrang / Creative Commons

Biden explicó que la medida de cuarentena se debe a la identificación de nuevas cepas del virus en otros países, por lo que no puede permitirse un agravamiento sanitario, en un momento en que en Estados Unidos hay más de 400 mil muertos por la pandemia, una cifra que supera la cantidad de soldados estadunidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La vacunación

Al respecto, el nuevo inquilino de la Casa Blanca dijo que va a firmar una nueva orden «para extender los requerimientos para el uso del tapabocas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses».

Decretan cuarentena voluntaria para viajeros que lleguen a EEUU
Créditos: Wikimedia Commons

Estas medidas forman parte de una estrategia nacional explicada en un documento de 200 páginas, que incluyen un plan para acelerar el proceso de vacunación, trabajar para que los estudiantes vuelvan a las escuelas y recuperar la confianza de la opinión pública, entre otros objetivos

Fuente: Milenio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más