Decretan cuarentena para viajeros que lleguen a EEUU
La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno de Donald Trump, pero el aislamiento voluntario era solo una recomendación
El nuevo gobierno de Estados Unidos ordenó que los pasajeros que lleguen desde un país extranjero deben pasar por una cuarentena, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia del coronavirus.
De igual forma, los usuarios deben hacerse una prueba de coronavirus antes de realizar el viaje, usar tapabocas durante el transporte y al llegar, deberán autoaislarse.
Uso del tapabocas
Así, la nueva administración endurece las reglas sobre el uso de tapabocas. «Deben presentar prueba de una prueba COVID-19 negativa reciente antes de la entrada; y debe cumplir con otras pautas de los CDC aplicables con respecto a los viajes internacionales, incluidos los periodos recomendados de auto cuarentena o autoaislamiento después de la entrada a los Estados Unidos», detalla la nueva política.
La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno de Donald Trump, pero el aislamiento voluntario era solo una recomendación.

Biden explicó que la medida de cuarentena se debe a la identificación de nuevas cepas del virus en otros países, por lo que no puede permitirse un agravamiento sanitario, en un momento en que en Estados Unidos hay más de 400 mil muertos por la pandemia, una cifra que supera la cantidad de soldados estadunidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.
La vacunación
Al respecto, el nuevo inquilino de la Casa Blanca dijo que va a firmar una nueva orden «para extender los requerimientos para el uso del tapabocas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses».

Estas medidas forman parte de una estrategia nacional explicada en un documento de 200 páginas, que incluyen un plan para acelerar el proceso de vacunación, trabajar para que los estudiantes vuelvan a las escuelas y recuperar la confianza de la opinión pública, entre otros objetivos
One year ago, the first case of #COVID19 in the U.S. was reported to CDC. Cases continue to rise across the country.
The current 7-day average of new cases is 208,548.
Help slow the spread.
😷 Wear a mask.
🚫 Avoid crowds.
↔️ Stay 6 feet apart.More: https://t.co/7N3muFMo9i pic.twitter.com/p5XJiqyq65
— CDC (@CDCgov) January 20, 2021
Fuente: Milenio