Powered by Google Translate

Declaran la cuarentena en Argentina ante COVID-19

En las próximas horas se publicarán dos decretos, uno para oficializar la medida y otro con la reglamentación.

0 3

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este jueves la cuarentena total en el país desde la cero hora del viernes hasta el 31 de marzo, en aras de reforzar las acciones sanitarias contra el coronavirus COVID-19.

En Argentina hay 111 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes, por lo que Fernández anunció que se pondrá en marcha el aislamiento social preventivo y obligatorio. «Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas».

La cuarentena total señala que «nadie puede moverse de su casa desde las 0 horas del viernes, hasta las 24 horas del 31 de marzo» y solamente se podrá salir «a farmacias y a comprar comida».

Será considera un «delito contra la salud pública» violar las medidas, por lo que las fuerzas de seguridad podrán proceder a la detención de la persona y el secuestro de su vehículo.

Por otro lado, en las próximas horas se publicarán dos decretos, uno para oficializar la medida y otro con la reglamentación. En este último se indicará qué comercios quedarán exentos de la cuarentena.

 

 

 

Fuente: Clarín

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.