Powered by Google Translate

Declaran emergencia pública en Washington DC ante llegada de migrantes de Arizona y Texas

La declaración de emergencia pública permite a la alcaldesa crear un cargo y asignar fondos para apoyar una respuesta coordinada a la crisis humanitaria en curso

0 103

La alcaldesa Muriel Bowser anunció que está estableciendo una Oficina de Servicios para Migrantes para brindar apoyo y servicios a los migrantes que son transportados en autobús a Washington, DC desde Texas y Arizona.

En un comunicado se explicó que “para establecer la oficina, la alcaldesa declaró una emergencia pública y anunció que enviará legislación de emergencia al Concejo del Distrito de Columbia para respaldar el nuevo marco. La Oficina de Servicios al Migrante estará dentro del Departamento de Servicios Humanos y también brindará apoyo y servicios a organizaciones no gubernamentales (ONG).

Respuesta compasiva

“Con este plan, nos mantenemos fieles a nuestros valores de DC y construimos un sistema que respaldará una respuesta compasiva, consistente y bien coordinada”, dijo el alcalde Bowser.

“Este es un nuevo desafío para DC, pero confío en que si lideramos con nuestros valores y si implementamos los sistemas correctos, lo que estamos haciendo con la Oficina de Servicios para Migrantes, lideraremos una respuesta que haga nuestra comunidad orgullosa”.

Manifestantes contra el aborto optimistas en la Marcha por la Vida en Washington
Créditos: Pixabay

En la primavera, los gobernadores de Texas y Arizona comenzaron a transportar inmigrantes a Washington, DC en un truco político destinado a llamar la atención de la Casa Blanca. Desde entonces, Texas y Arizona han informado a los medios que, aproximadamente, 9.400 migrantes han sido transportados en autobús a Washington, DC. La gran mayoría de los migrantes se trasladan a destinos finales fuera de Washington, DC.

A través de la oficina, el Distrito podrá establecer un marco para:

Conozca todos los autobuses y facilite el viaje posterior;
Clasificar las necesidades de las personas que llegan a Washington, DC y atender sus necesidades básicas; y

Establecer un sistema, distinto del sistema de servicios para personas sin hogar, que se adapte a las necesidades de los migrantes y garantice que la respuesta del Distrito a esta crisis humanitaria sea coherente y esté bien coordinada.

Lo que brindará la Oficina

La Oficina de Servicios al Migrante brindará apoyo con recepción, relevo, comidas, alojamiento temporal, necesidades médicas urgentes, transporte a destinos finales, conexión a servicios de reasentamiento, servicios de traducción y otras necesidades que se determinen. El Distrito está asignando $10 millones iniciales para levantar la nueva oficina y apoyar a las organizaciones que trabajan en el campo, y buscaremos el reembolso del gobierno federal.

Fuente: Oficina de la Alcaldesa de Washington

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.