Powered by Google Translate

Declaran emergencia de salud pública en Texas tras brutales tormentas invernales

El secretario interino del HHS, Norris Cochran, enfatizó que las acciones "protegerán el acceso a la atención médica"

0 16

El Departamento de Servicios de Salud y Servicio Humanos ha declarado una emergencia de salud pública en Texas tras las brutales tormentas invernales que azotaron el estado.

Se conoció que la medida es retroactiva al día 11 del corriente mes y ofrece una amplia gama de alivio, particularmente para los beneficiarios de diversas formas de ayuda federal.

Atención médica

El secretario interino del HHS, Norris Cochran, enfatizó que las acciones «protegerán el acceso a la atención médica».

Mediante un comunicado, Cochran apuntó que “el HHS está listo para ayudar al estado de Texas a brindar ayuda a las personas y familias más afectadas por estas tormentas”.

De hecho, el presidente Biden declaró una emergencia para el estado la semana pasada. La declaración del HHS brinda a los proveedores de atención médica más flexibilidad para ayudar a quienes necesiten servicios de salud durante el desastre, dijo el departamento.

La directora de Estrategia Política y Difusión de la Casa Blanca, Emmy Ruíz, informó que Biden conversó con el gobernador Greg Abbott para transmitir su apoyo a la gente de Texas durante este momento difícil (y siempre), el gobierno continuará trabajando con dicho estado.

Comentó que Biden instruirá a las agencias federales adicionales para que investiguen los próximos pasos inmediatos para obtener apoyo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más