Powered by Google Translate

Decesos por COVID-19 en el mundo superan los cinco millones

En total, se han registrado más de 246 millones de contagios desde que inició la pandemia a comienzos de 2020

0 22

De acuerdo con el reciente recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, la cifra global de muertos por COVID-19 superó este lunes los 5 millones, con Estados Unidos, Brasil e India como los países más afectados por la pandemia.

En total, se han registrado más de 246 millones de contagios desde que inició la pandemia a comienzos de 2020.

Estados Unidos es el país con más decesos, con más de 745.800 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 607.800; e India con más de 458.000 muertos, según los datos del centro universitario estadounidense.

Desde el comienzo de la epidemia más de 246.811.481 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobre mortalidad vinculada al COVID-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Fuente: Universidad Johns Hopkins

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.