Powered by Google Translate

Decepción por pocos descuentos en las ofertas de Black Friday

Muchos compradores que pensaban encontrarse con grandes ofertas durante el Black Friday dicen estar decepcionados porque este año no han encontrado tantos descuentos como antes.

0 19

Los centros comerciales de Estados Unidos se han vuelto a llenar de clientes en busca de ofertas de Black Friday. Rodney Granado, un cubano afincado en la ciudad de Miami, Florida, es uno de los primeros en llegar al Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más populares del sur del estado, para adquirir algunos productos con descuentos.

“He comprado unas zapatillas, ropa y juguetes para niños”, explica el hombre de 52 años en declaraciones a la Voz de América. Sin embargo, admite que también pretendía comprar algunos productos electrónicos, pero ha sido imposible porque no ha encontrado nada que considerara a buen precio.

Pocos descuentos
Y es que este año parece que no hay tantas gangas como en el pasado, y muchos se quejan de los pocos descuentos que han encontrado este año.

“He visto que en la mayoría de tiendas solamente ofrecen un descuento del 40 %, y solo en algunas dan el 50%. Pero antes era hasta el 70%”, dijo Janet Acosta, una nicaragüense que confiesa haber esperado hasta el Viernes Negro especialmente para ver cómo podía aprovechar las ofertas pero dice estar decepcionada porque este año las ofertas son muy pocas.

También la alta inflación —la más alta en 40 años— que aunque se ha desacelerado en los últimos meses, ha afectado los bolsillos de los consumidores durante una buena parte del año.

Una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) arrojó que el 60% de los compradores dice que la economía está teniendo un gran impacto en sus planes para las fiestas. Este es el nivel más alto desde la Gran Recesión de 2008-2009, reportó NPR.

Según un informe de Salesforce, la tasa de descuento promedio fue del 31% el Día de Acción de Gracias, una tasa superior a la del año pasado, que fue del 27%.

Electrodomésticos, ropa en general, maquillaje y bolsas de lujo eran los productos con mayores descuentos.

Además, hay que recordar que el año pasado muchos consumidores tuvieron que adelantar las compras de fin de año por temor a no conseguir los productos que querían debido a la crisis en la cadena de suministros, que provocó muchos problemas al comercio y en ese entonces las tiendas tampoco pudieron ofrecer grandes descuentos ya que había muchas dificultades para conseguir mercancía.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.