Powered by Google Translate

DEA advierte por aumento en letalidad de las píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo

0 30

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) emitió una alerta este lunes por un fuerte aumento a nivel nacional en la letalidad de las píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo.

«El laboratorio de la DEA descubrió que, de las píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo analizadas en 2022, seis de cada diez ahora contienen una dosis potencialmente letal de fentanilo. Este es un aumento del anuncio anterior de la DEA en 2021 de que se descubrió que cuatro de cada diez píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo contenían una dosis potencialmente letal», detalla el comunicado.

La administradora Anne Milgram, aseguro que más de la mitad de las píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo que se trafican en las comunidades del país ahora contienen una dosis potencialmente mortal de fentanilo.

«Estas pastillas están siendo producidas en masa por el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco en México. Nunca tome una pastilla que no le hayan recetado directamente. Nunca tome una pastilla de un amigo. Nunca tome una pastilla comprada en las redes sociales. Solo una pastilla es peligrosa y una pastilla puede matar», expresó.

El año pasado, la DEA emitió una Alerta de Seguridad Pública sobre el tráfico de drogas generalizado de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo en las comunidades estadounidenses.

Estas píldoras son fabricadas en gran parte por dos carteles mexicanos de la droga, el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco (CJNG), para que parezcan idénticas a los medicamentos recetados reales, incluidos OxyContin®, Percocet® y Xanax®, y a menudo son mortales.

En 2021, la DEA confiscó más de 20,4 millones de píldoras recetadas falsas. A principios de este año, la DEA llevó a cabo un aumento operativo a nivel nacional para atacar el tráfico de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo y, en poco más de tres meses, confiscó 10,2 millones de píldoras falsas en los 50 estados.

 

 

 

Fuente: dea.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.