Powered by Google Translate

Cumbre Biden-Putin termina con acuerdo para estudiar el tema de la ciberseguridad

0 25

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró después de la cumbre que tuvo con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que colaborará para resolver el tema de la ciberseguridad, en el que «ambas partes tienen que asumir ciertas obligaciones».

Aunque Biden no invitó a Putin a la Casa Blanca, el mandatario ruso calificó la cumbre de «constructiva», cuya atmosfera estaba orientada «a lograr resultados». En medio de ese ambiente de diplomacia, Putin reiteró que no recuerda el encuentro de hace diez años con el entonces vicepresidente estadounidense.

«Hablamos frente a frente durante dos horas, no sucede con todos los líderes (…) Lo que sucede en nuestros países de una manera u otra es también liderazgo político. En cuanto a quién es un asesino, en Estados Unidos, la gente muere todos los días», dijo el presidente de Rusia en una rueda de prensa.

Por su parte, Biden dijo que ambos líderes «comparten la responsabilidad única de gestionar la relación entre dos países poderosos y orgullosos, una relación que tiene que ser estable y predecible».

«Cuando tengamos diferencias, quiero que el presidente Putin entienda por qué digo lo que digo, y por qué hago lo que hago, y cómo responderemos a las diferentes acciones que perjudiquen los intereses de Estados Unidos. Le dije al presidente Putin que mi agenda no es contra Rusia ni contra nadie. Es en beneficio del pueblo estadounidense», agregó Biden.

Pese a la cumbre histórica, en la agenda del presidente de los Estados Unidos se mantienen como prioridad la lucha contra el virus COVID-19, la reconstrucción de la economía de su país y el mejoramiento de las relaciones con los países aliados.

 

Ucrania y Navalny

 

Putin afirmó que había hablado de Ucrania con el presidente estadounidense durante la cumbre entre ambos líderes, por lo que destacó que no considera que haya nada que decir sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN.

En cuanto al caso de Alexei Navalny, Biden le advirtió al mandatario ruso que habría graves consecuencias si el líder opositor encarcelado muere prisión, sin embargo, se negó a especificar cuáles podrían ser esas consecuencias.

Putin, por otro lado, no dio su brazo a torcer en este tema y señaló que Navalny regresó a Rusia para ser detenido. «Este hombre sabía que estaba infringiendo la ley de Rusia. Ha sido condenado dos veces», dijo el presidente del país euroasiático, quien nuevamente se negó a decir el nombre del opositor en voz alta.

 

 

Fuente: White House

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.