Powered by Google Translate

Cuándo y dónde se verá el eclipse solar de este 30 de abril

0 432

Este 30 de abril podrá observarse un eclipse solar, el primero de los cuatro fenómenos de este tipo que se registrarán este año. El fascinante evento será visible en el extremo sur de América del Sur.

Este eclipse forma parte del ciclo de Saros 119, que se repite cada 18 años y 11 días. De hecho, la serie comenzó con un eclipse solar parcial el 15 de mayo del año 850.

Este sábado, la luna tapará parte del sol, desde las 6.45 p.m. hasta las 10.37 p.m. (UTC), y hará que el día parezca nublado en varios países.

 

¿Qué es un eclipse solar?

 

Se trata de un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol y proyecta una sombra sobre nuestro planeta. Es decir, los tres se alinean, pero esté sábado la Luna y el Sol no estarán perfectamente alineados, por lo que se verá solo un eclipse parcial.

Este primer eclipse parcial solar podrá verse desde el extremo sur de Chile y Argentina, según indica clima.com, así como el sur de Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El punto máximo en el que se podrá apreciar el eclipse de este próximo sábado 30 de abril ocurrirá a las 21:09 horas del tiempo universal (UTC).

Para observar este eclipse solar parcial, es necesario usar anteojos de visión solar o de eclipse y mantenerlos puestos durante todo el evento. La NASA advierte que no es seguro mirar directamente al Sol.

 

¿Cuáles son los siguientes eclipses de 2022?

 

  • Mayo. El primer eclipse de Luna del año tendrá lugar en la noche del 15 de mayo y será visible en toda Sudamérica, Centroamérica y la mitad este de América del Norte.
  • Noviembre. El segundo eclipse lunar total ocurrirá durante la noche del 7 de noviembre y la madrugada del 8. Podrá verse en su totalidad en el Océano Pacífico, partes de Asia y el extremo oeste de Norte América.
  • Octubre. El último eclipse parcial de Sol de este año ocurrirá el 25 de octubre y será visible en Europa, el noreste de África y el oeste de Asia.

 

 

Fuente: La Voz 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.