Powered by Google Translate

¿Cuál es el significado del Día de Acción de Gracias?

Es una festividad propia de EEUU y Canadá que se remonta a la época de la reforma protestante y la llegada de los primeros colonos procedentes de Inglaterra a Estados Unidos

0 36

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una festividad de origen cristiano y una ceremonia que se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá con el fin de agradecer las bendiciones recibidas durante el año y que reúne a las familias para disfrutar de una cena con el pavo como protagonista y plato principal.

Es una festividad propia de EEUU y Canadá que se remonta a la época de la reforma protestante y la llegada de los primeros colonos procedentes de Inglaterra a Estados Unidos y en la cual se daba gracias por la cosecha. Esta tradición se ha mantenido hasta la actualidad.

Esta celebración es considerada un día no laborable

Según CNN, las comidas congeladas deben agradecerle al Día de Acción de Gracias, pues en 1953, alguien en la empresa Swanson calculó mal el número de pavos necesarios para la festividad… por 26 toneladas. Y resulta que un visionario se le ocurrió la idea de cortar la carne de los pavos sobrantes y empacarla con algunos acompañamientos.

Otras curiosidades

En EEUU existen cuatro lugares llamados Turkey (pavo en inglés): Turkey Creek en Louisiana, Turkey en Texas, Turkey en Carolina del Norte, Turkey Creek en Arizona. Asimismo, hay dos pueblos en Pensilvania que se llaman Upper Turkeyfoot (que traduciría algo como pata superior de pavo) y Lower Turkeyfoot (pata inferior de pavo).

El pavo sería el ave nacional de EEUU si Ben Franklin hubiera logrado su cometido. Según le escribió a su hija en una carta, para él un águila tenía «un mal carácter moral», mientras que el pavo era «un ave más respetable».

Dicen que los estadounidenses sienten mucho sueño tras la cena de Acción de Gracias ¿Acaso es el pavo el culpable? Los entendidos, según CNN lo niegan y explican que el pavo contiene menos triptófano, un aminoácido cuya digestión requiere una buena cantidad de energía. Aseguran que el sueño se da porque la mayoría come de más en la cena, y digerir toda esa comida puede producirle sueño.

Sobre el nombre en inglés

¿Por qué se llama turkey en inglés al pavo? Es el mismo nombre de Turquía en inglés, y la razón obedece a que estos pájaros eran importados por mercaderes turcos.

El viernes siguiente a la celebración del Thanksgiving se abre la temporada de compras navideñas, conocido como Viernes Negro o Black Friday. Así, las tiendas y almacenes ofrecen grandes precios de rebaja y descuentos.

Por último, es costumbre ofrecer alimentos a los más desposeídos y desamparados por parte de organizaciones caritativas, reflejando el amor por el prójimo

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.