Powered by Google Translate

Crisis laboral en EEUU no cesa y el Senado prepara otro plan de estímulo

De acuerdo con los datos del Gobierno publicados este viernes, durante el mes de febrero el índice de desempleo en el país se ubicó en el 6,2%, una décima menos que el mes anterior.

0 10

El Senado de los Estados Unidos inició este viernes un proceso de votación de enmiendas al paquete de estímulo económico ante la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19. El nuevo plan tiene un valor de 1,9 billones de dólares y se discute en medio de una fuerte polémica entre demócratas y republicanos.

Aunque los conservadores del parlamento forzaron la lectura en voz alta del texto de 628 páginas durante 10 horas, 43 minutos y 9 segundos hasta la madrugada del viernes, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Chuck Schumer, aseguró que el debate continuará todo el tiempo que sea necesario.

«Habrá un largo proceso de enmiendas, como requieren las reglas del Senado. El Senado va a tener muchas votaciones, pero vamos a sacar adelante y finalizar la ley, tome el tiempo que tome. Los estadounidenses cuentan con nosotros y nuestra nación depende de esto», dijo Schumer al inicio de la sesión.

Por otro lado, el líder de los conservadores en la Cámara alta, Mitch McConnell, criticó la iniciativa impulsada por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para lograr un tercer rescate económico, luego de los aprobados en marzo y diciembre, por 2,3 billones y 900.000 millones de dólares, respectivamente.

«Esto no es un paquete de rescate pandémico -aseguró McConnell-, esto es un desfile de los proyectos favoritos de la izquierda, que están forzando durante una pandemia. Podríamos haber trabajado juntos para hacer algo inteligente para ayudar a terminar esta lucha lo más rápido posible. Los demócratas han decidido hacer otra cosa».

Mientras el debate continúa, los estadounidenses sufren los azotes de la crisis provocada por el nuevo coronavirus. De acuerdo con los datos del Gobierno publicados este viernes, durante el mes de febrero el índice de desempleo en el país se ubicó en el 6,2%, una décima menos que el mes anterior.

 

 

Fuente: Swiss info

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más