Powered by Google Translate

COVID-19 es ahora la primera causa de muerte materna en México

La OPS recomendó vacunar a las mujeres embarazadas después del primer trimestre de gestación.

0 31

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el COVID-19 se convirtió en la primera causa de muerte materna en México en lo que va de año.

En rueda de prensa, la directora de la organización, Carissa Etienne, dio a conocer que más de 270.000 mujeres embarazadas han contraído la enfermedad en el continente americano hasta el momento, de ellas, unas 2.600 (el 1%) han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Etienne agregó que el riesgo “es especialmente alto en México, Argentina y Brasil”, países que “conjuntamente representan 50% de las muertes por Covid” entre mujeres embarazadas en la región.

Así como en México, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 es la causa principal de muerte materna en Colombia. La directora de la OPS explicó que la pandemia podría acabar con los avances de los últimos 20 años para reducir la mortalidad materna.

“Los países también deben darle a las mujeres embarazadas y a las madres lactantes prioridad para la vacunación”, dijo Etienne.

La OPS recomendó vacunar contra el COVID-19 a las mujeres embarazadas después del primer trimestre de gestación. Sin embargo, menos de la mitad de los países en América Latina y el Caribe han dado pautas para inmunizar a esta población.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.