Powered by Google Translate

Costa Rica se niega a entregarle a Daniel Ortega nombres de nicaragüenses que pidieron asilo

0 193

Costa Rica indicó que no cederá al pedido del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que pidió que se le entregara los nombres de los nicaragüenses que huyeron de su país para pedir asilo a la nació costarricense.

Las autoridades del gobierno de Costa Rica  explicaron que toda la información sobre las solicitudes de asilo está protegida por convenios internacionales que garantizan la confidencialidad.

«La confidencialidad es el principio rector para el registro de información de los solicitantes de la condición de refugiado», dijo a periodistas la vicecanciller Lorena Aguilar, citando la legislación local sobre asilo y refugio.

«Costa Rica y ningún otro país que ha firmado convenios internacionales va a dar información sensible que se rige por los principios de confidencialidad», agregó Araya, quien recordó que desacatar este principio puede poner en peligro a quienes buscan refugio.

Ortega afirmó el miércoles que exigiría al país vecino una lista de las personas que piden asilo para señalar a quienes cometieron delitos durante las protestas contra su gobierno.

Miles de nicaragüenses han solicitado asilo en Costa Rica, con el argumento de que sufren persecución por su participación en la ola de protestas desatadas en abril contra el gobierno de Ortega.

Fuente: Nuevo Diario

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más