Powered by Google Translate

Cortes de inmigración de EEUU se preparan para una avalancha de solicitudes de asilo

El número cada vez mayor de migrantes que llega a la frontera, incluyendo a más de 170.000 solo en marzo, es el nivel más alto desde 2006

0 5

Los tribunales de inmigración estadounidenses, ya abrumados con una acumulación de 1,3 millones de casos, no están preparados para manejar una avalancha de nuevas solicitudes de asilo presentadas por un número creciente de personas que cruzan la frontera entre EEUU y México, especialmente niños que viajan solos, dijeron a la Voz de América jueces migratorios, actuales y anteriores.

El número cada vez mayor de migrantes que llega a la frontera, incluyendo a más de 170.000 solo en marzo, según adelantaron diversos medios la semana pasada, es el nivel más alto desde 2006.

Cortes de inmigración de EEUU se preparan para una avalancha de solicitudes de asilo
Créditos: Visual Hunt

Sólo los menores que llegan sin sus padres pueden permanecer en los EE. UU., junto con algunos padres que tienen hijos menores de siete años. Aún así, la carga de casos adicionales para los tribunales de inmigración, que ya están sobrecargados, podría ser asombrosa si continúan los niveles elevados de cruces fronterizos.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos ve un gran número de migrantes llegar a su frontera sur. Tampoco es la primera vez que los jueces migratorios, que deciden si se otorgan o rechazan las solicitudes de asilo, han visto multiplicarse el número de casos.

Cortes de inmigración de EEUU se preparan para una avalancha de solicitudes de asilo
Créditos: Wikimedia Commons

«La lista de espera ha crecido», dijo Jeffrey Chase, ex juez de inmigración y asesor legal principal de la Junta de Apelaciones de Inmigración. Añadió que hay dos formas de manejar la situación.

«La respuesta a esto usualmente es: contratar más jueces. Y creo que la respuesta debería ser: seamos más inteligentes acerca de a quién llevamos a la corte y cómo priorizamos los casos y cómo manejamos los casos», dijo Chase a la VOA.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.