Powered by Google Translate

Corte Suprema de EEUU rechaza derogar el «Obamacare»

La ley sanitaria ha dado cobertura a más de 20 millones de personas en Estados Unidos

0 18

El Tribunal Supremo de Estados Unidos salvó este jueves la reforma sanitaria de 2010, conocida como “Obamacare”, al fallar en contra de una coalición de estados liderados por Texas que argumentaban que partes de la ley eran inconstitucionales.

La decisión con el número 19-840 destaca que “los demandantes carecen de legitimación para impugnar la disposición de cobertura esencial mínima de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio”.

Tercer intento republicano

Esta es la tercera vez que el Tribunal Supremo de EEUU acude al rescate de la pieza más importante del legado del expresidente Barack Obama (2009-2017), una ley sanitaria que ha dado cobertura a más de 20 millones de personas en Estados Unidos y que los republicanos llevan una década tratando de derogar.

Se conoció que de los nueve jueces del Tribunal Supremo, siete fallaron a favor de la ley de Obama y dos en contra.

Biden solicita a la Corte Suprema una revalidación del Obamacare
Créditos: jerry0984 / Flickr / Creative Commons

Vale señalar que el Gobierno del presidente, Joe Biden, urgió en febrero al Supremo a proteger el Obamacare, lo que supuso un cambio de postura con respecto a la Administración de Trump, que quería acabar con la ley.

Alegatos inválidos

En respuesta a todos esos argumentos, el Tribunal Supremo argumentó que las alegaciones de los estados conservadores sobre la inconstitucionalidad de Obamacare no son válidas y falló en su contra.

Si la máxima corte del país hubiera respaldado sus reclamaciones, más de 20 millones de personas podrían haber perdido su seguro médico, según estudios del centro de pensamiento Urban Institute.

Fuente: Corte Suprema de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.