Powered by Google Translate

Corte Suprema de EEUU autoriza investigar declaraciones de impuestos de Trump

0 18

La Corte Suprema de los Estados Unidos autorizó este martes que el Servicio de Impuestos Internos entregue las declaraciones de impuestos del expresidente del país, Donald Trump, a un comité de la Cámara liderado por los demócratas.

Esta decisión representa un gran golpe para Trump, quien ha hecho todo lo posible para proteger la publicación de sus declaraciones de impuestos durante varios años.

En ese sentido, el mayor tribunal estadounidense rechazó los argumentos del exmandatario republicano, quién había dicho que la solicitud del panel liderado por los demócratas tenía motivaciones políticas.

Este mismo martes, un juez de Nueva York fijó un juicio para octubre de 2023 contra el expresidente, tres de sus hijos adultos y la Organización Trump, en una demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en la que se les acusa de sobrevalorar fraudulentamente los activos de la empresa inmobiliaria y el patrimonio del magnate.

Todo esto ocurre justo Trump se prepara para otra candidatura a la presidencia en 2024, sin embargo, todo podría quedar en manos de los republicanos, quienes obtuvieron una amplia mayoría en la Cámara tras las elecciones de medio término.

El juez Arthur Engoron de la Corte Suprema del estado en Manhattan fijó la fecha del juicio durante una audiencia este martes. «Me pronuncié sobre todas estas cuestiones. Me parece que los hechos son los mismos. La ley es la misma. Las partes son las mismas», dijo Engoron a Alina Habba, la abogada de Trump.

 

 

 

Fuente: Documento de la Corte SupremaCNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.