Powered by Google Translate

Corte federal niega demanda de campaña de Trump contra resultados en Pensilvania

0 62

Por afirmaciones que carecían «de mérito», una corte federal de apelaciones en los Estados Unidos se negó este viernes a dar continuidad a los esfuerzos de la campaña del presidente Donald Trump para revivir una demanda federal contra los resultados de las elecciones en Pensilvania.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito denegó la solicitud de la campaña de Trump, encabezada por Rudy Giuliani, para enmendar su demanda, que ya había sido rechazada con anterioridad.

«La Campaña nunca alega que ninguna boleta haya sido fraudulenta o emitida por un votante ilegal», señaló el juez Stephanos Bibas, designado por Trump, para el panel.

«Nunca alega que ningún acusado trató a la campaña de Trump o sus votos peor de lo que trató a la campaña de Biden o sus votos. Llamar a algo discriminación no lo hace así. La Segunda Demanda Enmendada todavía adolece de estos defectos fundamentales, por lo que conceder permiso para enmendar hubiera sido inútil», agregó.

«Las acusaciones de injusticia son serias. Pero calificar una elección como injusta no lo hace así. Las acusaciones requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de las dos», sentenciaron los jueces en su opinión.

El mandatario y algunos de sus aliados de partido han estado cuestionando la legitimidad de las elecciones presidenciales del 2020, alegando que fueron fraudulentas. Incluso, un puñado de republicanos de Pensilvania, junto con Giuliani, celebraron una «audiencia» en Gettysburg el miércoles sobre sus acusaciones de fraude.

Asimismo, los jueces rechazaron la moción del presidente de deshacer la certificación de votos de Pensilvania. De hecho, el estado de Keystone certificó este martes los resultados de sus elecciones generales, otorgando formalmente al presidente electo Joe Biden 20 votos electorales.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más