Powered by Google Translate

Coronavirus en Honduras: 858 nuevos contagios y 49 muertes

0 1

De acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 49 personas en Honduras, con lo que los decesos ascienden a 591, mientras que los contagios ya suman un total de 21.120 personas infectadas.

El portavoz del Sinager, Francis Contreras, explicó que los fallecimientos no corresponden a un solo día, sin embargo, se trata de una cifra muy alta para las que venía registrando el país en anteriores jornadas.

El Sinager registró, además, la confirmación de 858 nuevos casos de contagios, entre 1.713 pruebas de laboratorio PCR, lo que elevó la cifra total a 21.120.

El departamento de Cortés y Francisco Morazán siguen siendo el epicentro de la pandemia en el país con 305 y 291 respectivamente. Se suman otros departamentos como Atlántida (40 nuevos casos); Yoro (41), Colón (51), Gracias a Dios (38), Choluteca (10), Valle (3), Santa Bárbara (19) y Comayagua (2).

Los departamentos que no reportaron nuevos contagios son Olancho, Islas de la Bahía e Intibucá. Mientras que Francisco Morazán sumó la cifra más alta de muertos con 29 de los 49 registrados por el Sinager, Cortés contabilizó 15, Choluteca 2, Comayagua 2 y Valle 1.

Al menos 1.293 personas permanecen hospitalizadas, de las que 841 presentan un cuadro estable, 397 condición grave y 55 están en unidades de cuidados intensivos. Por otro lado, 67 pacientes se recuperaron, con los que ya suman 2.190 según el reporte oficial.

 

 

 

Fuente: La Prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más