Powered by Google Translate

Corea del Norte lanza otro misil tras nuevas sanciones de EEUU

Estados Unidos emitió esta semana una condena más fuerte de lo habitual a los lanzamientos de Corea del Norte

0 69

Corea del Norte lanzó lo que parecen ser dos misiles balísticos más, informó Corea del Sur el viernes, el tercer lanzamiento de misiles de Pyongyang del nuevo año.

El lanzamiento se produjo horas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte advirtiera sobre medidas «más fuertes» en respuesta a la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos por sus pruebas de misiles anteriores.

Japón y Surcorea pendientes

El Ejército de Corea del Sur, que sigue de cerca tales lanzamientos, dijo que Corea del Norte disparó lo que se presume que son dos misiles balísticos de corto alcance desde la provincia de Pyongan del Norte el viernes por la tarde.

Anteriormente, la agencia de noticias Kyodo de Japón informó que la prueba involucró un solo misil balístico, que dijo que aterrizó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

El motivo de la discrepancia entre los informes japonés y surcoreano no estaba claro.

Corea del Norte ya ha probado cuatro misiles, durante tres lanzamientos separados, en los últimos 10 días, un ritmo que recuerda a 2017, cuando las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte estaban en un punto bajo.

Hipersónicos

Las dos pruebas anteriores involucraron lo que Corea del Norte afirma que son misiles hipersónicos. Aunque los analistas de defensa dicen que Corea del Norte puede estar exagerando sus capacidades en esta área, es probable que tales armas sean más difíciles de detectar e interceptar para las defensas antimisiles de EEUU.

No está claro qué misiles lanzó el Norte el viernes. Por lo general, Corea del Norte no revela sus lanzamientos hasta que se publican los periódicos estatales al día siguiente.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.