Powered by Google Translate

Copa América: Venezuela detectó al menos diez casos de COVID-19 en su plantel

Estando aún en Caracas, Venezuela ya había tenido problemas, ya que tuvieron que aislar de manera preventiva a su capitán, Tomás Rincón.

0 121

A un día para el inicio de la Copa América 2021, la Conmebol se vio obligada a modificar el reglamento por brotes de COVID-19 en las selecciones participantes, luego de detectar diez casos positivos en su plantel. En consecuencia, sustituirá a todos los jugadores infectados de la lista definitiva.

La circular comenzó a rodar justo cuando Venezuela está a escasas horas del debut contra Brasil. Hasta ahora, este brote es el primero en todas las selecciones participantes del evento, lo que dejaría en desventaja a este equipo para su juego inaugural el domingo en el Estadio Nacional de Brasilia.

Ni la organización ni el el seleccionado venezolano han dado a conocer los nombres de los jugadores que fueron apartados y aislados. En una carta con fecha de este viernes y proveniente de la sede de la entidad en Luque, Paraguay, se retocó el artículo 30; ahora dice:

“Art. 30.1. Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados.

La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición”.

El texto de la norma se encontraba redactado de manera similar pero limitando su alcance:. Antes decía: “Se podrá permitir la sustitución de hasta 5 (cinco) jugadores cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de COVID-19”.

Estando aún en Caracas, Venezuela ya había tenido problemas, ya que tuvieron que aislar de manera preventiva a su capitán, Tomás Rincón, luego de presentar síntomas de la enfermedad. Así lo informó la cuenta oficial de la Federación Venezolana de Fútbol en las redes sociales.

 

 

Fuente: La Nación

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.