Powered by Google Translate

Continúan las protestas en Ecuador: se reportan cuatro muertos, 90 heridos y 87 detenidos

0 115

La Policía Nacional de Ecuador dio a conocer que este miércoles se registró otro muerto durante las protestas contra el gobierno de Guillermo Lasso, lo que eleva el número total de decesos a cuatro desde el inicio de las manifestaciones.

Según los medios oficiales, miles de indígenas bloquearon las principales calles de la capital ecuatoriana, pero fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos. Ante esto, las Fuerzas Armadas prometieron defender la democracia contra lo que tildaron de una «grave amenaza».
Sobre esto, el municipio de Quito presentó 10 denuncias en la Fiscalía debido a los daños ocasionados por el paro nacional, así lo informó el alcalde capitalino, Santiago Guarderas. Las denuncias están relacionadas a la destrucción de bienes públicos y del patrimonio cultural.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que lidera la movilización nacional, exigió al gobierno disminuir los precios de los combustibles, regular los precio de los productos del campo, combatir la delincuencia, atender la crisis de desempleo, entre otros asuntos.

 

La Conaie también hizo un llamado al gobierno de Lasso para que ponga fin al estado de excepción que rige en seis provincias del país y que cese la represión contra las manifestaciones. En el décimo día de protestas se han contabilizado cuatro muertos, 90 manifestantes heridos y 87 detenidos, según organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Mientras continúan las protestas, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado al diálogo en Ecuador y mostró su preocupación por los «discursos golpistas» contra el mandatario Lasso.

 

 

Fuente: El Comercio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.