Powered by Google Translate

Contagios por COVID-19 en EEUU crecerían por flexibilización de restricciones

Los expertos en salud insisten en que ahora no es el momento de levantar las restricciones biosanitarias en EEUU

0 27

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos contagios por COVID-19 ha descendido notablemente en EEUU, hasta situarse por debajo de los 70.000 diarios, frente a los cerca de 300.000 de comienzos de año, las autoridades sanitarias alertan sobre el peligro existente de flexibilizar las restricciones, especialmente por la aparición de nuevas cepas.

No obstante, los estados de Texas y Misisipi anunciaron la decisión de levantar sus respectivas órdenes a escala estatal de llevar obligatoriamente el tapabocas para protegerse del brote y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias sanitarias.

Sin tapabocas

De hecho, el anuncio del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, convertirá a ese territorio en el primer gran estado del territorio estadounidense que elimina el requisito de llevar tapabocas, cuando su orden entre en vigor el próximo 10 de marzo.

Los expertos en salud insisten en que ahora no es el momento de levantar las restricciones biosanitarias.

“Este es un error gigantesco”, sentenció Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington, sobre los anuncios de Texas y Mississippi. A su jucio, “hemos visto esta película y no ha salido bien”, sostuvo.

Fauci ante oscura cifra de muertos por COVID-19 : “Lo hemos hecho peor que otros países”
Créditos: Creative Commons

Por su parte, Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) ha recalcado que “ahora no es el momento de relajar las restricciones”.

“Aunque hemos visto grandes reducciones en los casos y las admisiones hospitalarias en las pasadas seis semanas, estos declives se producen después del mayor pico que hayamos registrado en la pandemia”, advirtió Walensky.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, registra ya más de 28,7 millones de casos y más de 515.000 fallecidos, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Casos de ébola

Este miércoles , los CDC informaron que a partir del jueves 4 de marzo de 2021, las aerolíneas y otros operadores de aeronaves deberán recopilar y transmitir información de contacto a los CDC para un seguimiento e intervención de salud pública adecuados para todos los pasajeros que aborden un vuelo a los Estados Unidos y que se encontraban en la República Democrática del Congo (RDC) o la República de Guinea dentro de los 21 días anteriores a su llegada a los EEUU.

Destacan que actualmente hay brotes de la enfermedad por el virus del Ébola (Ébola) en la República Democrática del Congo y Guinea.

Estadounidenses viajan en Acción de Gracias pese a advertencias por pandemia
Créditos: Pixy / Creative Commons

La capacidad de identificar y localizar a personas en los EEUU que pueden haber estado expuestas a una enfermedad transmisible, como el ébola, en el extranjero es fundamental para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades dentro de las comunidades estadounidenses.

Revelan que tener acceso a la información de contacto de los viajeros permitirá a los departamentos y agencias de salud federales, estatales y locales proporcionar información de salud, monitorear a los viajeros en busca de signos y síntomas del ébola y garantizar que los viajeros que desarrollen síntomas sean rápidamente aislados y reciban la evaluación médica y la atención adecuadas.

Fuente: Centros para la Prevención y Control de Enfermedades

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más