Powered by Google Translate

Consulado mexicano en Kansas City, Missouri, brinda guía de actuación ante detenciones migratorias

El Consulado recuerda que en caso de detención por cualquier autoridad, la persona tiene derecho a permanecer en silencio

0 39

El Consulado de México, ubicado en Kansas City, Missouri, así como los que están en otras partes de EEUU, ofrecen orientación general sobre procesos jurídicos y administrativos a personas mexicanas detenidas por autoridades migratorias y a sus familiares para ayudarles a entender su situación legal y vigilar el respeto a su integridad física y sus derechos.

En un comunicado se destacó que «es importante saber que el Consulado de México no puede representar a una persona en un juicio ante autoridades ni cubrir el costo del proceso legal. La asesoría que brinda el consulado es de carácter informativo y no sustituye la asesoría legal de un abogado de inmigración».

 

A través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos se brinda las 24 horas del día una respuesta humana, profesional y oportuna a las necesidades de los mexicanos mediante la Red Consular de México en los Estados Unidos, orientando integralmente las peticiones en materia de servicios consulares, actualidad migratoria, prevención y protección consular, en plena concordancia con los compromisos del Gobierno de México para proteger los intereses de los mexicanos en el exterior.

En caso de detención por cualquier autoridad, recuerda que tienes derecho a:

Permanecer en silencio. Si te piden que te identifiques, solo debes dar tu nombre. Di «I want to remain silent.«

Expresar que no estás de acuerdo en que revisen tu persona, tu casa o tus pertenencias. Di «I do not consent to a search.«

Si te arrestan, tienes derecho a:

Solicitar un abogado. Di: “I want to speak to a lawyer

Realizar una llamada dentro de las primeras horas de arresto. Di «I want to make a call.«

Comunicarte con tu consulado. Di «I am a Mexican citizen and I want to speak to my consulate.«

No firmar ningún documento que no entiendas. Pide hablar con tu abogado. Di «I refuse to sing any document. I want to speak to a lawyer«

El Consulado de México recalcó que la integridad física y moral de sus connacionales, y las de su familia, deben de ser respetadas en todo momento, sin importar tu situación migratoria.

Fuente: CIAM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.