Powered by Google Translate

Consejo europeo extiende sanciones a funcionarios venezolanos

La medida fue extendida hasta el 14 de noviembre de 2021. Esta sería la tercera prórroga.

0 52

El consejo europeo extendió este jueves por otro año las sanciones a 36 funcionarios venezolanos por considerarlos responsables “de violaciones de derechos humanos y/o de socavar la democracia”.

A través de un comunicado, el consejo explica que la decisión fue tomada “a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela”.

La lista fue actualizada a finales de junio, cuando agregaron a otros 11 funcionarios venezolanos, entre ellos el contralor general Elvis Hidrobo Amoroso, dos fiscales e incluso miembros de la Asamblea Nacional que se atribuyó la junta directiva del Parlamento con el apoyo del gobierno en disputa.

Estas últimas sanciones generaron el rechazo del gobierno en disputa, quien había decidido expulsar a la representante de la UE en el país, pero el altercado fue solucionado luego de conversaciones.

En la lista también están la actual vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Además de la prohibición de viajes y bienes congelados de estos funcionarios, la medida también incluye embargo de armas y de “equipos para la represión” impuesta por Europa, explica el texto.

El comunicado apunta que estas sanciones que ayudan a fomentar “soluciones democráticas”, son reversibles y no están destinadas a dañar a la población venezolana.

“La política de la UE frente a Venezuela se mantiene sin cambios: actualmente no hay condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral libre, justo y democrático”.

El bloque de países ha reiterado este año que su política frente a Venezuela “se mantiene sin cambios” y que no hay condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral “libre” y «justo».

La UE no enviará una misión de observación electoral a las elecciones parlamentarias convocadas por el gobierno en disputa del país para el 6 de diciembre.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más