Powered by Google Translate

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia tras pedido de Zelensky

0 34

A petición del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará una reunión urgente este miércoles para tratar los últimos ataques realizados por Rusia en territorio ucraniano.

Más temprano, Zelensky había solicitado un encuentro urgente del Consejo de Seguridad para conversar sobre el lanzamiento de los misiles rusos contra la infraestructura energética en toda Ucrania.

«He dado instrucciones a nuestro Embajador ante la ONU para que solicite una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras los ataques rusos de hoy. El asesinato de civiles, la ruina de la infraestructura civil son actos de terror. Ucrania sigue exigiendo una respuesta decidida de la comunidad internacional a estos crímenes», escribió Zelensky en su cuenta de Twitter.

También este miércoles, el gobierno de los Estados Unidos anunció el envío de 400 millones de dólares adicionales en asistencia militar a Ucrania.

De acuerdo con una declaración del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el paquete «incluye armas, municiones y equipos de defensa aérea adicionales de los inventarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos».

Ante esto, Zelensky agradeció a Joe Biden por apoyar a Ucrania y responder con un nuevo paquete de ayuda: «Ucrania no tendrá miedo de los cobardes e inhumanos ataques terroristas de los criminales de guerra rusos».

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.