Powered by Google Translate

Conoce dónde y cuándo se verá el último eclipse lunar del año

0 136

El próximo 19 de noviembre se registrará el último eclipse lunar de este año, el cual podrá ser visto en varias partes del mundo y será muy especial, ya que sucederá justo cuando el satélite natural estará en su nomenclatura de “luna del castor”, denominada así por los cazadores que aprovechaban esta noche brillante para atrapar castores y usar sus pieles para el invierno.

Las zonas en donde podrá ser visto este fenómeno será en Europa, Asia, Australia y América. En el caso de este último continente, ocurrirá entre la noche y madrugada, así que tendrá mayor visibilidad.

En el centro de México (GMT-6) el eclipse iniciará a las 02:00 horas y hacia las 03:00 horas se verá de forma permanente hasta su salida a las 06:03 horas. En países como Colombia y Perú el fenómeno iniciará a las 03:00 horas, ya que tienen una hora de diferencia.

Pero en Europa la visibilidad será menor. En España, por ejemplo, sólo se verá la primera parte del fenómeno, según se acueste la Luna llena.

Aparte de este eclipse, dos días antes (es decir, el 17 de noviembre) se registrará una lluvia de meteoros Leónidas. Se verán un máximo de 20 meteoros por hora. Además, el día 15, el cúmulo abierto Mel 25 (Las Híades) estará bien ubicado para su observación en la mayor parte de la noche, en dirección de la constelación de Tauro.

Venus alcanzará su punto más alto en el cielo vespertino el 22 de noviembre y cinco días después, el planeta enano Ceres se alineará con la tierra y ambos frente al sol. El último fenómeno astronómico del mes ocurrirá el día 29, cuando se dará la conjunción superior de Mercurio, lo que significa que pasará a menos de 0°43′ del Sol.

 

 

 

Fuente: Hoy

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.