Powered by Google Translate

Conoce cómo puedes protegerte contra las bajas temperaturas en EEUU

Las temperaturas más frías de esta helada profunda aún están por llegar, con peligrosos escalofríos probablemente para este fin de semana

0 4

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Topeka, esta semana el pronóstico actual sugiere que las temperaturas se mantendrán por debajo de 20 grados hasta al menos el 15 de febrero, o 9 días consecutivos.

De hecho, este tramo de frío intenso pasaría al cuarto lugar de todos los tiempos durante días consecutivos por debajo de los 20 grados.

Así, las temperaturas más frías de esta helada profunda aún están por llegar, con peligrosos escalofríos probablemente para este fin de semana. Ante este panorama, el NWS instó a los habitantes de Kansas y demás territorios a estar preparados y mantenerse seguro.

Lo que se espera

El Servicio Nacional de Meteorología de Topeka destacó que también se esperan múltiples posibilidades de nieve durante los próximos cinco días. Se espera poca acumulación con la nieve, pero con las temperaturas muy frías no se puede descartar una capa rápida en las carreteras, especialmente en partes del centro-este de Kansas.

Ante la ola de frío ártico y nieve en casi todo Estados Unidos, conoce los peligrosos efectos sobre el cuerpo de las temperaturas extremadamente bajas y cómo prevenir el congelamiento y la hipotermia
Si usted juega o trabaja al aire libre durante el invierno, debe conocer las maneras en las que el frío afecta su cuerpo. Estar activo en clima frío puede ponerlo en riesgo de problemas como la hipotermia y el congelamiento.

¿El frío cómo afecta?

Las temperaturas frías, el viento, la lluvia y hasta el sudor enfrían su piel y alejan el calor de su cuerpo. Usted también pierde calor cuando respira y cuando se sienta o se para en el suelo frío u otras superficies frías.

En el clima frío su cuerpo intenta conservar una temperatura interna (central) elevada para proteger sus órganos vitales. Lo consigue al reducir la circulación de sangre a su cuerpo, brazos, manos, piernas y pies. La piel y los tejidos en estas zonas se enfrían. Esto lo pone en riesgo de sufrir congelamiento.

Si su temperatura corporal central desciende tan solo unos cuantos grados, se presentará hipotermia. Con la hipotermia, por leve que sea, su cerebro y cuerpo no funcionan igual de bien. La hipotermia grave puede llevar a la muerte.

Varias capas de ropa

La clave para mantenerse seguro en el clima frío es utilizar varias capas de ropa. Utilizar los zapatos y la ropa correcta ayuda a:

Mantener su calor corporal atrapado dentro de su ropa
Protegerlo del aire frío, el viento, la nieve o la lluvia
Protegerlo del contacto con superficies frías
Usted puede necesitar varias capas de ropa en el clima frío:

Una capa interna que remueve el sudor de la piel. Puede estar hecha de lana ligera, poliéster o polipropileno. Nunca use algodón en clima frío, ni siquiera en su ropa interior. El algodón absorbe la humedad y la mantiene cerca de su piel, enfriándolo.

Conoce cómo puedes protegerte contra las bajas temperaturas en EEUU
Créditos: Creative Commons

Capas intermedias que aíslen y retengan el calor. Estas pueden ser de forro de poliéster, lana, aislante de microfibra o plumas. Según su actividad, es posible que necesite un par de capas aislantes.

Una capa externa que repela el viento, la nieve y la lluvia. Intente elegir una tela que sea tanto transpirable como resistente al agua y el viento. Si su capa exterior no es transpirable, el sudor puede acumularse y enfriarlo.
También es necesario que proteja sus manos, pies, cuello y cara. Dependiendo de su actividad, puede necesitar lo siguiente:

Un gorro caliente
Un tapabocas
Una bufanda o un calentador de cuello
Mitones o guantes (los mitones tienden a ser más calientes)

Calcetas de lana o de polipropileno
Zapatos o botas impermeables y calientes

Conoce cómo puedes protegerte contra las bajas temperaturas en EEUU
Créditos: Creative Commons

La clave con todas sus capas es quitárselas conforme se caliente y volvérselas a poner cuando su temperatura baje. Si usa demasiada ropa durante el ejercicio, sudará mucho y eso puede hacer que le dé más frío.

Consuma suficientes alimentos y líquidos

Usted necesita tanto alimentos como líquidos como combustible para su cuerpo, y para mantenerlo caliente. Si usted omite uno o el otro, incrementa su riesgo de sufrir lesiones de clima frío como hipotermia y congelamiento.

Consumir alimentos con carbohidratos le proporciona energía rápidamente. Si solo estará al aire libre por un período breve de tiempo, puede ser recomendable llevar consigo una barra de cereales para mantener su energía. Si estará afuera todo el día esquiando, caminando o trabajando, asegúrese de llevar alimento que contenga también proteínas y grasas para alimentarlo por muchas horas.

Conoce cómo puedes protegerte contra las bajas temperaturas en EEUU
Créditos: Pixabay

Beba suficientes líquidos antes y durante sus actividades en climas fríos. Es posible que no sienta sed en estas circunstancias, pero aun así pierde líquidos a través del sudor y al respirar.

Atentos a las señales tempranas del congelamiento y la hipotermia

Esté al tanto de las señales tempranas de las lesiones de clima frío. El congelamiento y la hipotermia se pueden presentar al mismo tiempo.

La etapa temprana del congelamiento se denomina congelamiento superficial, o de primer grado. Las señales incluyen:

Piel roja y fría; piel que puede comenzar a tornarse blanca pero sigue siendo suave
Picazón y entumecimiento
Hormigueo
Escozor

Conoce cómo puedes protegerte contra las bajas temperaturas en EEUU
Créditos: Pixabay

Las señales tempranas de la hipotermia incluyen:

Sentir frío.
Temblar.
Tropezar, moverse con torpeza, refunfuñar y balbucear. Estas son señales de que el frío está afectando su cuerpo y su cerebro.
Para prevenir problemas más serios, tome medidas tan pronto como note las señales tempranas del congelamiento y la hipotermia. Aléjese del frío, el viento, la lluvia y la nieve de ser posible.
Añada capas calientes de ropa.
Consuma carbohidratos.
Beba líquidos.
Mueva su cuerpo para ayudar a calentar su centro. Salte abriendo y cerrando brazos y piernas, o agite sus brazos.
Caliente cualquier área que presente congelamiento superficial. Retire la joyería o la ropa ajustada. Coloque los dedos fríos en sus axilas o, en caso de tener la nariz o la mejilla fría, caliéntelas con la palma de una mano caliente. NO la frote.

Cuándo llamar al médico

Usted debe llamar a su proveedor de atención médica o buscar atención médica de inmediato si usted o alguno de sus acompañantes:

Conoce cómo puedes protegerte contra las bajas temperaturas en EEUU
Créditos: Pixabay

No mejora o empeora luego de intentar calentar o recalentar un congelamiento superficial.
Presenta congelamiento. NUNCA intente calentar un congelamiento usted mismo. Puede ser muy doloroso y perjudicial.
Muestra signos de hipotermia.

Fuente: Centers for Disease Control and Prevention website

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más