Powered by Google Translate

Congreso de EEUU retomará sesión de certificación

0 4

Luego de que el Capitolio hubiera sido calificado como ”seguro” por las autoridades, ambas cámaras decidieron proseguir con la votación sobre la certificación de resultados electorales, sesión que fue interrumpida por el asalto de turbas luego de la protesta convocada por el presidente Donald Trump.

Así lo confirmó la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, previa consulta con el vocero demócrata Senty Hoyer y el responsable de disciplina del voto Jim Clyborn.

”Hemos decidido que debemos seguir adelante esta misma noche en el Capitolio una vez que nos den luz verde para su uso”, agregó Pelosi, quien precisó en una carta dirigida a los congresistas que será el portavoz Hoyer quien ”remitirá más instrucciones en una próxima comunicación”.

Luego de cuatro horas de asalto por parte de manifestantes, el Capitolio fue declarado seguro por las autoridades. De acuerdo con el diario The New York Times, que cita fuentes de defensa, fue el vicepresidente Mike Pence quien decidió ordenar el despliegue de la Guardia Nacional, luego de que el presidente Trump se negara, por razones no especificadas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.