Powered by Google Translate

Congresistas de EEUU piden investigar a candidato a la presidencia de Colombia

Los congresistas hacen mención directa a los procesos judiciales por los que se procesa a Rodolfo Hernández

0 164

Media docena de congresistas del Partido Demócrata enviaron una carta al presidente Joe Biden pidiéndole investigar al candidato presidencial de Colombia, Rodolfo Hernández, alegando que habría comprado varias propiedades en Florida y que superarían el millón de dólares.

Los congresistas hacen mención directa a los procesos judiciales por los que se procesa a Hernández, derivado de la licitación de un contrato sobre recolección de basura en Bucaramanga, donde fue alcalde.

“Entendemos que mientras se llevaba a cabo el proceso de contratación, la familia Hernández compró varias casas en el sur de la Florida cuyo valor total supera el millón de dólares. Los hechos, como mínimo, plantean serias dudas sobre el compromiso de Hernández con la lucha contra la corrupción”, aseveran los firmantes en la comunicación del 16 de junio y publicada este viernes.

Firman la carta los congresistas Raúl Grijalva, Rashida Tlaib, Jesús García, David Cicilline, Jan Shachowsky y Pramilia Jayapal. El mensaje fue copiado al procurador general de EEUU, Merrik Garland y el secretario de Estado, Antony Blinken.

Hernández, de formación derechista y candidato a la presidencia por el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, se enfrentará en segunda vuelta este domingo 19 de junio al candidato de izquierda Gustavo Petro, por la coalición del Pacto Histórico.

Ya en su momento, tras serle imputados los cargos, hace dos años, el propio Hernández calificó de «mentiras» las acusaciones y aseguró que se trataba de “una clara persecución política», según reseñó el portal Semana, una postura a la que se ha aferrado desde entonces.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.