Powered by Google Translate

Confusión en entrega de cuerpos de las víctimas del COVID-19 en Barranquilla

0

En medio de la pandemia por el COVID-19 la confusión se ha apoderado de los hospitales, morgues y funerarias en Barranquilla (Colombia), pues varias familias han denunciado problemas en la entrega de los cuerpos de las víctimas del virus.

Durante horas, familiares y amigos esperaron en la puerta de una clínica por el cuerpo de una enfermera que falleció a causa de la infección, sin embargo, luego fueron informados que aparentemente había sido sepultada por allegados de un hombre que murió el mismo día.

“La funeraria nos informó dos horas después que entraron, que el cuerpo de mi hermana nunca fue encontrado”, expresó Eliana Pérez.

Algo parecido le ocurrió a los familiares de Javier García, a quien supuestamente habían sepultado el pasado martes.

“Procedimos a dirigirnos a la Clínica del Prado donde nos confirmaron efectivamente que el cuerpo de nuestro familiar todavía estaba en la morgue”, narró un allegado.

Igualmente, el pasado 23 de junio, amigos y familiares de una mujer mayor buscaban desesperadamente su cuerpo y lo hallaron en un cementerio con el nombre de otra persona.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, hizo un llamado a los centros asistenciales resolver “la situación con estos familiares de estos difuntos para que se pueda dar un duelo adecuado en estas familias, de lo contrario las acciones de vigilancia de inspección que están en curso tendrán que surtir sus efectos”.

 

Los número del nuevo coronavirus

 

Desde hace cuatro meses que se Colombia se detectó el primer caso de COVID-19, importado por una joven que llegó de Italia el 6 de marzo. A la fecha, el país suma 128.638 casos y se ubica como uno de los países de la región con menos contagios.

Bogotá ocupa el primer lugar de la lista de ciudades y departamentos con mayor número de infectados, al sumar 40.737, no obstante, en la lista de fallecidos se ubica en el segundo lugar con 921 muertos, al ser superada por Barranquilla donde han muerto 983 personas.

 

 

Fuente: Caracol

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más