Powered by Google Translate

Confiscan en Venezuela equipos de canal de televisión de noticias por internet

VPITV es un canal de televisión digital estadounidense, cuya sede principal se encuentra en Miami, Florida

0 283

Una decena de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del ente recaudador de impuestos en Venezuela (Seniat) acudieron a las instalaciones del canal de televisión por internet VPI, la tarde de este viernes.

A través de una nota de prensa, VPI precisó que “desde horas del mediodía de este viernes 8 de enero de 2021, se desarrolla en las instalaciones del medio de comunicación venezolano VPITV un operativo por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

Argumentaron que “funcionarios del gobierno de Maduro están incautando equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística”.

Explicaron que “un operativo conjunto de Conatel y el Seniat se desarrolla desde horas del mediodía de este viernes en las instalaciones de la corresponsalía de Caracas del canal de TV Digital VPITV, Venezolanos por la Información, sedes ubicadas en La Alta Florida y Los Dos Caminos, en Caracas”.

Vale resaltar que VPITV es un canal de televisión digital estadounidense, cuya sede principal se encuentra en Miami, Florida.

“Sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPITV”.

Agregaron que “los funcionarios están realizando un inventario para incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para la realización de nuestros reportajes periodísticos. Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”.

Para el canal digital “este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolas Maduro”.

Consideran que VPITV es uno de los últimos medios de comunicación que permanece informando de manera independiente en Venezuela haciendo transmisiones en vivo a lo largo y ancho del país sobre lo que sucede en esta nación.

«Con este acto, se pretende silenciar una de las últimas voces que continúa informando de forma independiente en Venezuela» sentenciaron.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más