Powered by Google Translate

Confirman que gobernador de Nueva York acosó a varias mujeres: «no se puede negar su misoginia»

0 77

El gobernador demócrata de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, «acosó sexualmente a varias mujeres», incluidas sus empleadas, así lo aseguró este martes la fiscal general del estado, Letitia James, al anunciar los hallazgos de una investigación independiente sobre las acusaciones.

«La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal», expresó James en una rueda de prensa. La fiscal ofreció los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones. Para este caso entrevistaron a 179 personas y procesaron 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que «revelan una imagen perturbadora, pero clara».

Un abogado de dos mujeres que acusaron al gobernador de comportamiento abusivo, respondió al informe del fiscal general de Nueva York: la «misoginia y el abuso de Cuomo no se pueden negar».

La abogada Mariann detalló que el informe «es extraordinariamente minucioso y detallado, y encuentra que el gobernador participa repetidamente en comportamientos ilegales».

El abogado representa a Alyssa McGrath, quien todavía trabaja para el gobernador, y Virginia Limmiatis, quien dice que fue sometida a toques no deseados en el año 2017.

Wang agregó que el informe de la fiscalía confirma «un comportamiento profundamente humillante y abusivo hacia las mujeres que trabajaban para él y con él, incluso tocar sus partes íntimas del cuerpo sin su consentimiento (…) Y más aún que eso, Cuomo y quienes lo rodeaban castigaban a cualquiera que se atreviera a presentarse y denunciar su comportamiento».

Senadores y miembros del Partido Demócrata se han sumado al pedido de renuncia del gobernador, sin embargo, Cuomo insiste en que esas acusaciones no son ciertas y se niega a dimitir.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.