Powered by Google Translate

Confirman que fue falsificada la firma de Diego Maradona para retirar historia clínica

Todo esto forma parte de la causa en la que se investigan las circunstancias que rodearon la muerte del ex director técnico de la Selección nacional de fútbol, ocurrida el 25 de noviembre pasado.

0 33

Luego de una investigación se confirmó que la firma del fallecido futbolista, Diego Armando Maradona, fue falsificada en un documento presentado en un centro de salud para autorizar al neurocirujano Leopoldo Luque a retirar la historia clínica.

Luque podría ser imputado del delito de uso de documento privado adulterado, según fuentes judiciales. La sospecha de que la firma de Maradona había sido falsificada surgió tras el allanamiento de la casa de Luque, en Adrogué, en Almirante Brown.

Todo esto forma parte de la causa en la que se investigan las circunstancias que rodearon la muerte del ex director técnico de la Selección nacional de fútbol, ocurrida el 25 de noviembre pasado.

En el artículo 292 del Código Penal se establece que «el que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado».

Y en el 296 se afirma: «El que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad».

Durante el procedimiento de allanamiento, realizado el 29 de noviembre pasado, fueron halladas tres hojas con grafías similares a la firma de Maradona.

Uno de los papeles era la autorización para que Luque retirara la historia clínica que fue enviada a la Clínica Olivos de forma digital luego de ser escaneada.

En otra de las hojas encontradas también se había impreso una autorización para retirar la historia clínica de Maradona, pero con la diferencia de que había varias supuestas firmas del jugador, así con una hoja con la firma escaneada, que sería la original.

El peritaje que determinó que la firma de Maradona fue falsificada se realizó en la Asesoría Pericial de San Isidro, donde peritos caligráficos compararon la supuesta firma que se adjuntó en la autorización para retirar la historia clínica con la firma original del número 10 archivada en el legajo de identificación personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

 

Fuente: La Nación

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más