Powered by Google Translate

Confirman dos casos de la viruela del mono en el Estado de México

0 12

El Estado de México confirmó este miércoles los dos primeros casos de viruela del mono o viruela símica en pacientes mexicanos.

El primer caso es un paciente hombre de 30 años, que viajó anteriormente a Austria y se desempeña como trabajador sexual, teniendo contacto con dos personas durante su viaje. El segundo caso es otro paciente hombre, de 41 años, que fue captado por los sistemas de salud de la ciudad de México y tiene, además, un diagnóstico de VIH.

«A la fecha, en el Estado de México tenemos dos casos positivos a viruela símica, los cuales han estado siendo vigilados en la parte clínica, desde el inicio de los síntomas, desde el momento que fueron captados en nuestro sistema de salud, y evidentemente les hemos dado seguimiento puntual», informó el subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Víctor Durán Mendieta.

«Ellos son dos pacientes estables, son dos masculinos, que están clínicamente estables, hemos estudiado también sus contactos los cuales, en cada caso dieron negativo a la prueba que se les tomó», agregó.

Asimismo, y como parte del protocolo de seguimiento implementado por la Secretaría de Salud del Estado de México, se aplicaron las pruebas respectivas a cinco contactos notificados por ambos pacientes, pero todas resultaron negativas.

 

 

Fuente: Edomex

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.