Powered by Google Translate

Confirman caso de niño de dos años contagiado con la viruela del mono en Houston

Houston tiene actualmente 265 casos confirmados. La mayoría de los casos son entre hombres homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con hombres

0 41

Las autoridades de Houston confirmaron el primer caso de un niño contagiado con la viruela del mono en Texas.

De hecho, la jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo ratificó el caso, pues a través de su cuenta en Twitter escribió: “un niño menor de 2 años en el condado de Harris es un presunto positivo para la viruela del mono. Este es el primer niño en Texas. Sí, es preocupante, pero podemos prevalecer. La única forma de acabar con el virus antes de que sea demasiado tarde son las vacunas, por lo que sigo abogando por una mayor oferta”.

Se conoció que el Departamento de Salud de Houston comenzó la vacunación intradérmica contra la viruela del mono este martes 16 de agosto

En un comunicado detalló que cambió a la vacunación intradérmica contra la viruela del simio, una inyección debajo de la piel, y ampliará los criterios de elegibilidad a las 26,000 personas estimadas que viven con el VIH en Houston y el condado de Harris.

“Estamos ansiosos por proteger a muchas más personas en nuestra comunidad”, dijo el Dr. David Persse, director médico de la ciudad de Houston. “Esperamos evitar el alto número de casos que están reportando actualmente otras grandes ciudades”.

El cambio a la administración intradérmica de la vacuna JYNNEOS sigue la guía clínica revisada recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CD) y el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

El departamento ha vacunado a 2942 personas por vía subcutánea, inyectando el medicamento en la capa de tejido entre la piel y el músculo.

Más de 800 personas recibieron sus primeras dosis el fin de semana pasado en una clínica especial que el departamento organizó para avanzar rápidamente a través de las citas de vacunación reservadas. El departamento también se ha coordinado con los médicos locales para garantizar la vacunación de otras 242 personas.

Durante aproximadamente dos meses, el departamento ha abogado firmemente por vacunas adicionales del gobierno federal y continuará haciéndolo. El gobierno federal ha asignado 16,780 dosis en envíos separados para Houston y el condado de Harris.

Esta semana el departamento espera recibir un segundo envío de unas 10.100 dosis. Recibió el primer envío por un total de 6.740 dosis el 2 de agosto.

La entrega del segundo envío impulsará el inventario del departamento a 21,301 dosis. El régimen de vacunación contra la viruela del simio consiste en dos dosis administradas con cuatro semanas de diferencia.

El departamento a fines de julio recibió 5,024 dosis separadas de la asignación actual. Proporciona el 30 por ciento de todos los envíos a Salud Pública del Condado de Harris.

Houston tiene actualmente 265 casos confirmados. La mayoría de los casos son entre hombres homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con hombres.

La vacuna contra la viruela del mono no ha estado ampliamente disponible en todo el país. Sin embargo, la vacunación generalizada no se recomienda en este momento.

Los grupos priorizados por el departamento para la vacunación contra la viruela del simio son:

Personas confirmadas que han tenido contacto de riesgo alto o intermedio con alguien con viruela del simio.
Personas que asistieron a un evento o lugar donde había un alto riesgo de exposición a alguien con el virus de la viruela del simio confirmado a través del contacto piel con piel o sexual. El departamento trabaja con los organizadores de eventos o lugares para identificar a las personas que pueden haber estado presentes y en riesgo de exposición mientras estaban en el lugar.

Fuente: Departamento de Salud de Houston

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.