Powered by Google Translate

Confirman 106 casos de coronavirus en Venezuela

0 0

A pesar de las estrictas restricciones impuestas en Venezuela para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el número de casos ya superó la barrera de 100 personas infectadas, de acuerdo con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano.

Con 15 nuevos casos del virus originado en Wuhan, China, la cifra total de enfermos en el país caribeño llega a 106.

Miranda, la entidad federal con mas pacientes infectados hasta el momento, registró otros cuatro casos, mientras que en la segunda, Distrito Capital, se reportaron tres.

Otras cuatro personas en el estado Aragua también dieron positivo y en el estado Zulia se confirmaron dos casos. Bolívar reportó un caso, así como Dependencias Federales (Los Roques).

«Además, en este momento estamos realizando 1.830 nuevas pruebas en el mecanismo de despistaje ampliado y personalizado», informó por otro lado Rodríguez, luego de sostener una reunión con representantes de las Naciones Unidas (ONU) en el Palacio de Miraflores.

La última cifra oficial anunciada por Nicolás Maduro el martes en la noche fue de 91 casos en todo el territorio nacional. El líder del chavismo aseguró que se presentaron los primeros casos locales, aunque no dio más detalles.

Hasta ahora la mayoría de los pacientes con el virus llegaron de países como España, Italia, Colombia y Brasil, entre otros.

 

Ayuda humanitaria

 

La vicepresidenta dio a conocer que Venezuela será beneficiada con recursos provenientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proveerse de trajes especiales, mascarillas y kits sanitarios.

«La OMS aprobó 2.000 millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia. Venezuela está dentro de este grupo», dijo.

Asimismo, Rodríguez anunció que este jueves llegará otro avión con ayuda humanitaria desde China. «Y en 2 o 3 días llegará otro avión con más insumos y test para pasar a la próxima etapa de detección masiva en línea con las recomendaciones que la OMS», informó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más